La oscuridad también puede ser bella. En esa idea se basó la casa Chanel para crear uno de sus perfumes más sugerentes: Coco Noir.

Ésta fue la tercera fragancia lanzada por la marca francesa que incorporaba en su nombre el término Coco. Con él se conoció siempre a la creadora de la firma, la célebre e inmortal Gabrielle Chanel.

Tras aparecer Coco en 1984 y Coco Mademoiselle en 2001, fue en 2012 cuando la prestigiosa marca gala lanzó al mercado Coco Noir.

Según la propia firma, esta fragancia está inspirada en los viajes que Coco Chanel realizó a Venecia. Fue allí, en la bella ciudad italiana, donde Gabrielle vivió su desamor y donde descubrió y quedó fascinada por la magia deslumbrante del arte barroco.

Coco Noir Chanel

Notas aromáticas de Chanel Coco Noir

Hablar de la personalidad subyugante de Chanel Coco Noir es hablar de una combinación de notas aromáticas entre las que podemos encontrar:

  • Geranio rojo
  • Pachuli
  • Vainilla
  • Vetiver
  • Jazmín fresco
  • Sándalo de Nueva Caledonia
  • Haba tonka del Brasil y de Venezuela
  • Incienso
  • Jazmín fresco
  • Naranja
  • Bergamota
  • Pomelo

Los encargados de dar unidad a esta amplia variedad de notas aromáticas cítricas, florales y amaderadas y de crear este maravilloso perfume femenino fueron Jacques Polge y Christopher Sheldrake.

Polge fue el sucesor de dos auténticas leyendas de la Perfumería, Ernest Beaux, creador de Chanel no 5, y Henri Robert, autor del nº 19. Llegado al mundo de la creación de fragancias (y según propias palabras) un poco por casualidad, él está detrás de un largo listado de creaciones de la Maison. Él fue en su momento el creador de, entre otras, fragancias como Coco, Coco Mademoiselle, Égoïste, Allure y varias que forman parte del grupo Les Exclusifs: Eau de Cologne, 31 Rue Cambon, Nº 18, Coromandel, Bel Respiro, 28 La Pausa y Sycomore.

Chanel Coco Noir

Presentación de Coco Noir

El envase de esta fragancia destaca por su aspecto clásico y sencillo. La combinación del negro azabache con el dorado resulta muy elegante, tal y como, de hecho, lo es toda la producción de la marca francesa.

Hablar de dicha producción es hablar de perfumes míticos y de altísima calidad como Chanel n 5, Allure, Chance, Beige, Cuir de Russie, Chanel n 19 o los ya citados Coco y Coco Mademoiselle.

En todas esas creaciones la firma francesa ha intentado seguir la estela que marcó su fundadora. Para Coco Chanel, el perfume es para una mujer algo muy importante y tan indispensable como la ropa que viste.

Fue la creadora francesa la responsable de que el negro se convirtiera, gracias a sus diseños, en símbolo de auténtica elegancia. Lo sensual, de golpe y porrazo, quedaba asociado de forma indisoluble a un color, el negro, que en demasiadas ocasiones y de una forma casi monopolística se había relacionado con el luto.

Gabrielle, con el impulso de su genio, confió al negro el rol de iluminar a la mujer y dotándola de una mayor dosis de feminidad, algo que, sin duda, determinó en su día la creación de Coco Noir de Chanel, una joya perfumista que se ofrece en presentaciones de 35, 50 y 100 ml.

Coco Noir