Entre los objetivos más habituales del maquillaje se halla el de hacer que los ojos parezcan más grandes. Para conseguirlo hay que seguir una serie de pasos y tener en cuenta una serie de factores.

El primero de estos factores es la forma que tengan las cejas y su definición. Depilarlas de la manera más adecuada y definirlas correctamente, bien sea utilizando algún tipo de tinte, bien sea usando lápices que unifiquen el tono, es una buena manera de dar apariencia de unos ojos grandes.

Lo primero que hay que tener en cuenta cuando intentamos dar apariencia de unos ojos grandes mediante el maquillaje es pensar que las ojeras juegan en contra de la apariencia de ojos grandes. Si tenemos ojeras, deberemos camuflarlas para dar impresión de poseer unos ojos grandes. Unos ojos con ojeras parecerán más pequeños que otros que, del mismo tamaño, no luzca esos círculos oscuros en el párpado inferior. Un corrector de ojeras servirá para camuflarlas. Al unificar el tono, las disimularán y darán luz a la mirada. Para conseguirlo debes utilizar un corrector cálido que no contraste en exceso con tu tono de piel.

Otra opción a la hora de utilizar el maquillaje como medio para conseguir la apariencia de unos ojos más grandes es servirse del eyeliner para maquillar el contorno del ojo con un khol negro u otro tono oscuro. Destacar la forma del ojo o delinear el ojo por la zona del párpado superior (tightline) son buenas formas de hacer un ojo más grande. Utilizar un lápiz blanco o color piel para delinear la línea de agua también puede servir si se combina con un adecuado sombreado en la parte inferior de las pestañas.

Una forma muy sencilla de utilizar el eyeliner para dar apariencia de ojos más grandes es utilizarlo desde la mitad del párpado hacia fuera, en línea recta, y haciendo que el extremo de la raya se curve ligeramente hacia arriba. Si a ese trazado añadimos el hecho de que la línea se vaya ensanchando desde el interior hasta el exterior, el efecto “ojos grandes” será muy efectivo y palpable.

Como hemos señalado, el uso de las sombras de ojos es otra de las opciones de que disponemos, a la hora de maquillarnos, para conseguir unos ojos más grandes. El ahumado difuminado en horizontal y hacia arriba sirve para conseguir ese efecto. Al sombrear los ojos, y si deseamos hacerlos parecer más grandes, deberemos tener en cuenta una regla de casi obligado cumplimiento: la de utilizar dos tonos diferentes del mismo color de sombra. Eso ayudará a crear dimensión y profundidad en la mirada. Tras aplicar el más oscuro en todo el párpado móvil, un toque del claro en el centro dará ese toque de luminosidad que ayudará a que un ojo parezca más grande.

El correcto tratamiento de las pestañas es uno de los pasos imprescindibles para conseguir una apariencia de ojos más grandes. Curvando la pestaña con un rizador se consigue amplitud. Si además, las alargamos con una máscara de pestañas adecuada (las hay de muchos tipos), el efecto será ciertamente impactante (y muy sexy). Para aplicar bien la máscara de pestañas hay que hacerlo desde la raíz a las puntas y en zigzag. Haciéndolo de este modo, al mismo tiempo que “pintamos” la pestaña la estamos peinando. Al aplicar la máscara de pestaña en las pestañas inferiores hay que tener en cuenta que el volumen excesivo juega en contra de la naturalidad.

Finalmente, un aspecto que nunca hay que olvidar a la hora de resaltar los ojos y darles apariencia de ser más grande es el tipo de corte de pelo que se lleve. Puedes optar por llevar diversos tipos de flequillo (deflecado, desfilado, recortado en diagonal…), pero nunca permitas que ese flequillo te tape las cejas. Si lo hacen, tus ojos parecerán más pequeños. Si no te gustan los flequillos escoge un corte de pelo con capas que tiendan hacia los pómulos.