Acaba de llegar. Lo estábamos esperando y ya lo tenemos aquí. Es el tiempo de la playa, de las lecturas al borde de la piscina y, por supuesto, de las veladas nocturnas en una terraza. Hablamos, claro, del verano, una estación que acostumbramos a asociar al ocio y que impone sus propios rituales. Uno de ellos es el escoger un perfume para el verano.

Como sabemos, el aroma de un perfume una vez puesto sobre la piel depende, en un porcentaje nada desdeñable, de las características de la piel sobre la que haya sido puesto dicho perfume. El pH de la misma determina cómo va a oler ese perfume sobre nuestra piel.

No vamos a descubrir nada nuevo si decimos que la piel no está igual en invierno que en verano. Para empezar, en verano se suda más. Y el perfume no actúa del mismo modo sobre una piel seca que sobre una piel humedecida por el sudor. Por otro lado, la piel, en verano, reclama con urgencia sensación de frescura. Tener en cuenta estos dos factores debe servirnos para buscar un perfume para el verano.

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un perfume para el verano es que deben evitarse los aromas dulces. Las fragancias dulces son más propias, en principio, de tiempos otoñales e invernales. Para el verano se recomiendan fragancias más refrescantes que posean toques frutales o florales.

Un tipo de fragancia muy adecuada para el verano son las fragancias cítricas. De entre ellas, las más comunes son las de manzana verde, lima o limón y el té verde. Las de coco o piña son también muy recomendables, sobre todo cuando se quiere evocar un clima tropical.

Otras fragancias para el verano muy recomendadas por todos los expertos son los perfumes elaborados a base de lavanda, jazmín, rosas u otras combinaciones florales. Un perfume con estos aromas es, siempre, un perfume ideal para acudir a un evento que se celebre en las noches de verano.

Las marcas de perfumería tienen presente en todo momento la estación en la que un perfume da lo mejor de sí y por eso algunas de las más importantes de esas marcas han lanzado al mercado sus colecciones incluyendo en ellas la versión veraniega de una creación determinada. Calvin Klein, por ejemplo, incluye en su catálogo de perfumes Calvin Klein One Summer, la versión veraniega de Calvin Klein One.

A la hora de escoger un perfume para el verano hay que tener presente, también, diversos consejos que deben servir para escoger un perfume en cualquier época del año:

  • Prueba los perfumes por la mañana. Está demostrado que es por la mañana cuando estamos más perceptivas para captar las diferencias entre unos aromas y otros.
  • Aplica el perfume sobre tu propia piel para conocer con exactitud qué aroma desprende. Ya te hemos comentado antes el efecto que el pH de tu piel tiene sobre una fragancia.
  • No pruebes más de tres perfumes al mismo tiempo.
  • Para determinar si un perfume para el verano es “tu” perfume, espera a que pasen dos o tres horas desde que lo han aplicado sobre tu piel. Para entonces, el perfume ya se habrá asentado sobre tu piel y tú podrás determinar si ése es o no tu perfume para el verano.

Un riesgo que existe al aplicar un perfume en verano es el de que exista una reacción fototóxica en aquella zona en la que se haya aplicado la fragancia. Esa reacción fototóxica puede producir una dermatitis. Para evitarlo, aplica el perfume de verano directamente sobre la ropa o, incluso, sobre el cabello o sobre, por ejemplo, la parte posterior del cuello. Aplicándolo sobre dichas zonas evitarás la posibilidad de padecer incómodos escozores.

De entre el amplio listado de perfumes para el verano que puedes encontrar en el catálogo de perfumes de CDNPerfumes, nosotros hemos seleccionado los siguientes para ti:

Perfumes de verano para mujer

  • CK One Summer – Calvin Klein
  • Boss The Scent for Her – Hugo Boss
  • Sky di Gioia – Giorgio Armani
  • J’Adore in Joy – Dior
  • Mademoiselle – Rochas
  • Mon Guerlain – Guerlain

Perfumes de verano para hombre

  • Gentlemen Only – Givenchy
  • Eau de narcisse bleu – Hermès
  • Hugo Red – Hugo Boss
  • Bvlgari Man Extreme
  • RV Pure – Roberto Verino