Hay fechas que deberían figurar con letras de oro en la historia de la moda. Una de esas fechas, sin duda, es el momento en que se conocieron un diseñador de moda nacido en Sicilia y un diseñador gráfico de Milán. El primero atiende al nombre de Domenico Dolce. El segundo, al de Stefano Gabbana. Se conocieron avanzados los setenta en un taller en el que fueron a trabajar como ayudantes, pero no fue hasta iniciada ya la década de los 80 que decidieron unir sus pasos profesionales (después se supo que también los personales) y crear la que sería una de las marcas de moda más importantes de finales del siglo XX y principios del XXI: Dolce & Gabbana.

De la combinación de ambos talentos quedó una primera señal de calidad en un desfile en el que, en Milán, se les premió como los mejores diseñadores en la sección de Nuevos Talentos. Corría el año 1985 y Dolce & Gabbana echaba a volar. Esta marca se iba a convertir en la nueva imagen “made in Italy”. La introducción del corsé en su catálogo de creaciones en 1989 fue una de las grandes aportaciones de la pareja italiana al mundo de la moda. Lo adoptó Madonna (a quien Dolce & Gabbana ha proporcionado un sinfín de vestidos y ropas para sus apariciones públicas y sus actuaciones) y también se convirtió en una pieza publicitada por Monica Bellucci o Isabella Rosellini.

Junto al corsé, otras de las grandes aportaciones de Dolce & Gabbana al mundo de la moda son los estampados felinos y la camisa blanca en las ropas masculinas. La combinación del blanco y el negro ha sido, desde sus orígenes, uno de los sellos distintivos de la marca.

En 1992, Dolce & Gabbana decidieron dar un paso adelante y abrirse camino en el mercado de la perfumería. Fue en esa fecha cuando apareció Dolce & Gabbana Parfum, un perfume propio de la familia de las aldehídos florales y que fue premiado en 1993 como mejor fragancia femenina del año. Este perfume tiene unas notas de cabeza que incluye cítricos, mandarina, bergamota, frambuesa y aldehídos. La presencia de estos aldehídos hace que la salida del perfume sea una salida potente. Tras ella, el jazmín, el clavel, el azahar o un toque picante son las notas dominantes de este perfume que, en su base, presenta una balsámica mezcla de sándalo, vainilla, heliotropo y malvavisco.

Dos años después de crear el perfume femenino, Dolce & Gabbana creó el Dolce & Gabbana pour Home. Las flores de naranjo, la mandarina y la bergamota como notas de salida dan, en este perfume, paso a unas notas de corazón fundamentadas en la salvia y la pimientas y que, finalmente, se disuelven en las notas de fondo en las que predomina la madera de cedro y el haba tonka.

En 2009, Dolce & Gabbana lanzó la serie de perfumes “Antología de fragancias”. Esta serie, inspirada en las cartas del tarot, fue anunciada en su momento por algunas de las caras más famosas del mundo de la moda.

En la actualidad, Dolce & Gabbana tiene más de 55 perfumes en su catálogo de productos. Perfumes de aroma amaderado como el Intenso o frutales especiados como el The One for Men conviven en dicho catálogo con el intensamente floral Dolce o el más afrutado Light Blue. Para realizar este variado catálogo de fragancias y perfumes, Dolce & Gabbana ha contado con la colaboración de perfumistas como Jean-Marc Chaillan, Laurent Le Guernec, y Rodrigo Flores- Roux, Nathalie Lorson, FIB, Max Gavarry, Olivier Cresp, Givaudan y el propio Stefano Gabbana.

La potente imaginación creativa del dúo de Stefano Gabbana y Domenico Dolce ha permitido convertir a esta empresa en un referente ineludible del mundo de la moda. Pocas marcas abarcan con tanto éxito campos tan en apariencia distintos como el de la moda, la perfumería, la cosmética y los complementos. Y es que Dolce & Gabbana no sólo crea diseños exclusivos de ropa tanto a nivel de lujo como a nivel casual y perfumes para satisfacer los gustos aromáticos de los más variados tipos de mujeres y hombres. Dolce & Gabbana dispone también de un magnífico catálogo de complementos (relojes, gafas, anillos, etc.), así como de productos de cosmética. Bases de maquillaje, máscaras de pestañas, correctores, sombras de ojos, delineadores, barras de labio o pintauñas son algunos de los múltiples productos que Dolce & Gabbana recoge en su catálogo de productos cosméticos.

Si deseas adquirir algún perfume Dolce & Gabbana a un precio excepcional sólo tienes que acceder a nuestro catálogo de perfumes.