En su momento ya dedicamos un post en nuestro blog a cómo debe ser un correcto maquillaje de boda. En aquella ocasión centrábamos nuestra mirada en la protagonista principal de toda boda (la novia) y aconsejábamos sobre qué tipo de maquillaje utilizar dependiendo del tipo de piel (clara, intermedia o morena) de la misma.

Pero ni la novia es la única mujer que debe lucir guapa en una boda ni todas las bodas se celebran y festejan a la misma hora. Las invitadas también tienen derecho a acudir resplandecientes y a no desmerecer en el evento en el que su amiga, su hermana o su prima van a dar el sí. Y tienen derecho (y casi diríamos que la obligación de hacerlo) también cuando esa boda se celebra por la noche. Por eso queremos dar aquí una serie de consejos para maquillarse correctamente en una boda nocturna.

El primer consejo a tener en cuenta a la hora de maquillarse para una boda nocturna es un consejo común a todas las rutinas de maquillaje: escoger una buena base. Gracias a una buena base de maquillaje podremos tapar las imperfecciones y fijar adecuadamente el resto de maquillaje que vayamos a aplicar a partir de ese instante. Una buena base de maquillaje impedirá que tu maquillaje desaparezca con demasiada celeridad. A la hora de elegir una base de maquillaje adecuada has de pensar en las características propias de tu piel. Lo más recomendable, habitualmente, es buscar una base que maquillaje con un tono de color semejante al tuyo para que, así, se funda perfectamente con aquél. Para probarlo hay que evitar el aplicarlo sobre la muñeca o el rostro. El cuello es una buena zona del cuerpo para comprobar si la base de maquillaje se funde bien con el color natural de la piel.

Una vez hayas aplicado la base de maquillaje, utiliza un corrector para disimular las ojeras, las manchas o aquellas pequeñas marcas que puedan existir en tu rostro. Una vez aplicado el corrector, utiliza unos polvos traslúcidos para sellar todo ese maquillaje

El siguiente paso en tu maquillaje para una boda nocturna es la de maquillar los ojos. Para fijar mejor la sombra de ojos en el párpado móvil trata éste anteriormente con un poco de base de ojos y un poco de polvo compacto. A lo hora de elegir el tipo de maquillaje de ojos para una boda nocturna, piensa en la posibilidad de escoger el estilo smookey eyes o de ojos ahumados. En eventos nocturnos, este tipo de maquillaje de ojos funciona muy bien pues ayuda a atraer la atención de los demás sobre tu mirada. Otro tipo de maquillaje de ojos que puede resultar muy adecuado a la hora de maquillarnos para una boda nocturna son los colores metálicos o brillantes. Dentro de este tipo de colores podemos optar por un malva, un azul, un plata o un dorado.

Tras aplicar la sombra de ojos, y para continuar con tu maquillaje para una boda nocturna, delinea tus ojos. Con la ayuda del eyeliner conseguirás resaltar tu maquillaje y mejorarás tu aspecto final al enmarcar tu mirada y hacerla más atractiva.

Para finalizar el maquillaje de ojos para una boda nocturna, y tras utilizar un rizador para alargar tus pestañas y darles forma, aplica la máscara de pestañas. La máscara de pestañas te permitirá aumentar el atractivo de tus ojos. Al aplicar la máscara de pestañas hay que procurar aplicar la cantidad justa. Un exceso de la misma daría como resultado unos ojos grumosos y artificiales.

Tras el maquillaje de ojos hay que pensar en cómo debemos maquillar los labios para conseguir un atractivo maquillaje para una boda de noche. Antes de maquillar los labios hay que tener en cuenta una ley general del maquillaje: si los ojos han sido maquillados profusamente, los labios deben serlo de manera discreta. Sobrecargar el maquillaje tanto de ojos como de labios no resulta estéticamente atractivo.

Si has maquillado de manera suave tus ojos puedes pintar tus labios de un color llamativo e intenso como puede ser el rojo. Los labios pintados de rojo intenso pueden lucir muy atractivos y pueden dar un toque sensualmente muy llamativo y sensual a tu maquillaje para una boda nocturna.

Pero para decidir cómo maquillar tus labios para una boda nocturna no sólo debes tener en cuenta cómo has maquillado tus ojos. También debes prestar atención a tu ropa. Lo ideal es, siempre, buscar el equilibrio. También (y en especial) cuando busques cómo te debes maquillar para una boda nocturna.

Finalmente, busca qué toque de colorete o rubor quieres dar a tu rostro. Con ello puedes conseguir un aspecto más bronceado o puedes, si ése es tu deseo, remarcar más tus pómulos. Lo importante de un colorete, también en el maquillaje para una boda nocturna, es que combine bien con el color de la piel y que ayude a resaltar los rasgos más favorecedores de nuestro rostro sin restar competencia, por ejemplo, al color que hayamos escogido para pintar nuestros labios. Si hemos escogido pintar nuestros labios de color rojo o de otro color intenso, debemos procurar que el colorete o rubor sea muy ligero y discreto.

Si queremos dar un toque de luz a algún punto especial de nuestro rostro echaremos mano a un iluminador. Con el aporte de iluminador, que nos permitirá, además, lucir muy bien en las fotografías, podemos considerar finalizado nuestro maquillaje para una boda nocturna.