El de su boda es, sin duda, uno de los días más importantes en la vida de una mujer. Por eso hay que lucir esplendorosa. Para conseguirlo es fundamental acertar con el maquillaje. Hay que pensar que no siempre el maquillaje que más nos gusta y que utilizamos habitualmente es el maquillaje que mejor realza las virtudes de nuestro rostro ni el que mejor camufla los pequeños defectos que nuestra piel pueda mostrar. Un mal maquillaje puede afear lo que el peinado, el vestido o los zapatos han aportado de positivo a nuestro look.

Para acertar con el maquillaje de boda resulta imprescindible fijarnos en el tono de nuestra piel. No requerirá el mismo tratamiento ni el mismo tipo de maquillaje una piel clara que una morena ni tampoco una que esté a medio camino entre la una y la otra. El maquillaje de boda deberá, además, presentar un colorido que combine con las notas de color del vestido de la novia (si los hubiera) y con los posibles colores que aparezcan en el tocado o en el ramo.

Hidratación correcta

Para que tu maquillaje de boda quede perfecto es importante que tu piel presente un buen aspecto. Este cuidado de la piel no es algo que deba dejarse para el último día. El cuidado de la piel debe ser una tarea constante que te ocupe durante todo el año. Quizás no siempre te vas a preocupar de hacerte un peeling o de exfoliar tu piel, pero la hidratación de la piel es algo que nunca debes dejar de lado. Sólo sobre una piel hidratada podrá un maquillaje de boda ofrecer sus máximas prestaciones. Si tu piel no presenta la hidratación adecuada intenta corregir esa carencia de hidratación con una crema hidratante reparadora con alto contenido de cera alba. Este tipo de hidratante permite mantener la hidratación de la piel durante muchas horas.

Una buena manera de cubrir las pequeñas imperfecciones que existan en la piel es utilizar una buena base de maquillaje. La base de maquillaje es fundamental. Debe cubrir las imperfecciones, sí, pero no debe parecer en ningún momento una máscara. Una buena base de maquillaje será aquélla que, no pareciendo existir, unifique el aspecto de la piel. Para que esa base de maquillaje parezca invisible es fundamental que se parezca lo más posible a tu color de piel. Si deseas obtener un tono más bronceado, ya lo conseguirás después algún tipo de polvo bronceador.

Aceptada ya la importancia de escoger una buena base de maquillaje (y de aplicarla correctamente), vamos a darte una serie de consejos sobre el tipo de maquillaje que deberías utilizar para el día de tu boda dependiendo del tipo de piel que poseas.

Piel clara

Si tienes la piel clara debes atender a los siguientes consejos si quieres realizar un correcto maquillaje de boda:

  • La exposición al sol no siempre servirá para broncearte. Esa exposición puede irritar y enrojecer tu piel, sobre todo si no utilizas un protector solar adecuado.
  • Evita las bases de maquillaje con tonos rosados. Es preferible que uses bases con matices beige.
  • Busca matices suaves para el colorete.
  • Los tonos fríos, achampañados o dorados van bien para la sombra de ojos. Los pasteles también pueden utilizarse para aportar un algo de bronceado a la piel clara.
  • En una piel clara siempre queda bien usar un pintalabios rosa. Si deseas algo más fuerte, el rojo o el fucsia (mates y de larga duración) son una buena opción.

Piel intermedia

En este caso el maquillaje de boda que debes utilizar debe seguir algunos de los siguientes consejos:

  • Busca tonos cálidos para tu base de maquillaje. Conseguirás luminosidad.
  • Los tonos tierra, combinados con tonos cobres, dorados y bronces son una buena opción como sombra de ojos en bodas diurnas. En las diurnas puede forzarse un poco el tono bronce. Si durante el día el preferible utilizar el delineador de ojos marrón, por la noche es mejor optar por el negro.
  • El colorete ideal en esta piel intermedia es aquél que, con tonos anaranjados, proporcionen al mismo tiempo un poco de brillo.
  • Los labios de la novia que tiene una piel media deben ser coloreados con algún tipo de color coral. Para darle un efecto más fresco (sobre todo en las bodas nocturnas) debe darse un toque de brillo.

Piel morena

Esta piel acostumbra a lucirse bronceada, ya que se broncea con facilidad y las novias no pierden ocasión de demostrarlo. ¿Cómo se debe maquillar a una novia que tenga una piel así?

  • Debe intentarse siempre (en este caso y en los otros) no sobrecargar el cutis. Para conseguirlo hay que aplicar bases ligeras y en tonos cálidos.
  • En una boda diurna deben usarse sombras de ojos en tonos bronces, doradas y beige. Si se utilizan sombras de verdosas o azuladas se conseguirá potenciar el impacto de la mirada.
  • Los coloretes de color ciruela y los naranjas son buenas opciones a la hora de embellecer pómulos y mejillas.
  • En este caso sí pueden utilizarse pintalabios intensos. El naranja o el fucsia pueden ser una opción de maquillaje de labios para una novia de piel morena. Durante el día, sin embargo, es mejor optar por los colores traslúcidos, nude o anaranjados.

Teniendo en cuenta todo esto hay algo que no debe olvidarse cuando estamos tratando de maquillaje de boda: las novias pueden llorar, las novias son besadas, las novias bailan y, al bailar, sudan… Todas estas cosas pueden tener un efecto demoledor sobre el maquillaje. Por eso puede resultar interesante el escoger productos waterproof.

Si deseas adquirir cualquier tipo de producto para maquillaje de rostro, labios, ojos o manos y uñas accede al catálogo de CDNPerfumes y escoge productos de maquillaje de las primeras marcas del mercado a un precio excepcional.