Cada forma de ojo exige su tipo de maquillaje. Unos ojos demasiado separados exigen un tratamiento; unos demasiado juntos, otro. Sin duda, no se maquillarán del mismo modo los ojos rasgados que los redondos. El eyeliner, las sombras de ojos y las máscaras de pestañas serán aplicados de diferente manera según sean las características personales de la persona que tiene que ser maquillada. En este artículo vamos a dar cuatro ideas básicas para que puedas acertar al maquillarte los ojos.

Maquillaje de ojos pequeños

Si tus ojos son pequeños debes evitar, ante todo, los tonos oscuros. Las sombras suaves y un toque luminoso en el centro del párpado sirven para que parezcan más grandes. Para reforzar ese efecto va muy bien utilizar una máscara de pestañas que dé volumen a las mismas. Por la noche puede extremarse la opción de reforzar el volumen y longitud de las pestañas utilizando una máscara de efecto pestañas postizas y un cepillo en curva. Con él podrás levantar y alargar las pestañas. Con este tipo de ojos es importante no poseer unas cejas demasiado largas. En caso de poseerlas hay que depilarlas cuidadosamente. Con unas cejas más cortas el ojo se verá más grande.

Maquillaje de ojos grandes

Si los ojos, por el contrario, son demasiado grandes hay que utilizar sombras un poco oscuras, sin aplicar puntos de luz en el lagrimal y, en casos extremos, alargando ligeramente el difuminado de la sombra en la parte externa del ojo. Actuando de ese modo, el ojo aparentará ser más pequeño. Utilizar un lápiz de ojos en la parte interna de los mismos también puede servir para cumplir esta función. Un truco muy socorrido a la hora de intentar que la mirada no se centre en nuestros ojos grandes es pintar nuestros labios con un color intenso. Seguramente, esos labios intensamente pintados atraerán la mirada de quien nos mira y la apartarán de los ojos.

Maquillaje de ojos redondos

Los ojos redondos, por su parte, exigen un tratamiento de maquillaje que los alargue. ¿Cómo debe hacerse esto? Si aplicas una sombra clara en el interior del ojo y una oscura al bordear el borde del párpado lo conseguirás. Para reforzar ese efecto, debes estirar la sombra oscura hacia la parte exterior y pintar una línea de delineador de ojos desde el centro del párpado. Actuando de ese modo “quitarás” redondez a los ojos. El uso de la máscaras de pestaña también puede ayudar a modelar la apariencia de unos ojos redondos. Al utilizarla, lleva el pincel hacia los extremos cuando llegues al borde del ojo.

Maquillaje de ojos juntos

Si tus ojos están demasiado juntos debes actuar de una manera semejante a la anterior cuando procedas a maquillar los ojos, es decir, deberás aplicar sombra clara en el interior del ojo y oscura en el exterior. En este caso, el tono oscuro debe difuminarse hacia las sienes. El delineador de ojos se debe aplicar de la misma manera. Para reforzar este efecto hay que aplicar un iluminador en la zona de los ojos que está más cerca de la nariz. Rasgar el ojo aplicando máscara de pestañas en los extremos externos de las pestañas del párpado superior es otra manera de conseguir que unos ojos demasiado juntos no lo parezcan tanto.

Maquillaje de ojos separados

Si el caso que se da es el contrario, es decir, si los ojos están demasiado separados y se quiere dar la apariencia de que están más juntos de lo que en realidad están hay que actuar, en cierto modo, al revés que en el caso anterior. Para conseguir ese efecto hay que utilizar dos sombras de ojos de diferente tonalidad. En el párpado superior se utilizará la sombra de ojos más clara; en el inferior, la más oscura (negras, grises, marrones, violetas…). Es importante que ninguna de estas sombras de ojos sea una sombra nacarada. La delineación del ojo, en este caso, debe iniciarse no en la mitad del párpado, sino junto al lagrimal, en el interior del ojo. Que las cejas nazcan a la misma altura del lagrimal y no se extiendan mucho más allá de la parte externa del ojo es otro de los trucos que, al depilar tus cejas, pueden servirte para no mostrar unos ojos excesivamente separados.

Si deseas adquirir cualquier producto cosmético destinado al maquillaje de tus ojos (máscaras de pestañas, sombras de ojos, lápices, delineadores, acondicionadores de pestañas, etc.) y hacerlo, además, a un precio muy competitivo, visita nuestra tienda online.