El verde, sin duda, es un color que le sienta bien a la mirada. De ahí, sin duda, la merecida fama de bellos que tienen todos aquellos ojos que lucen este color. Su belleza, sin embargo, plantea un reto a todo maquillador. ¿Cómo resaltar esos ojos naturalmente bellos? O, cuanto menos, ¿cómo no conseguir afearlos? Ésas son las dos preguntas fundamentales que debe hacerse un maquillador a la hora de enfrentarse al reto de maquillar unos ojos verdes. Escoger una buena sombra de ojos y realizar una buena delineación será fundamental, siempre, para realzar los ojos verdes.

A la hora de realzar una mirada (sea del color que sea) hay que tener en cuenta un factor fundamental: el color de la piel de la persona que va a ser maquillada y, por supuesto, el color del pelo.

A la hora de maquillar unos ojos verdes podríamos establecer unas normas básicas.

La primera de esas normas sería interiorizar que los malvas, los morados y el granate hacen que se resalte el verde de los ojos. Otra, comprender que azules, rosas y grises apagan los ojos verdes.

Uno de los errores más comunes que se pueden cometer a la hora de maquillar ojos verdes es concebir los ojos verdes como un todo homogéneo. Nada más lejos de la realidad. Dentro de los ojos verdes pueden encontrarse varios subtipos. Es muy difícil que existan uno ojos verdes purísimamente verdes. Lo normal es encontrar en ellos resonancias de otros colores o cercanías a ellos. Hay verdes azulados y verdes más cercanos al color de la miel. Las sombras malvas o doradas con algún tipo de destello cobrizo le sentirán bien a los primeros; las doradas y granates, a lo segundos. No hay que olvidar nunca que el rojo es un color complementario del verde. Esto hace que colores como el berenjena, el violeta o el lavanda funcionen bien como sombra de ojos cuando se quieren maquillar ojos verdes.

¿Se pueden usar los verdes como sombras de ojos? Pueden usarse, aunque siempre con moderación e intentando que el verde que se utilice en la sombra sea menos intenso que el verde natural de las pupilas de la maquillada. Hay verdes apagados cuyo brillo puede ser intensificado gracias al uso de un delineador claro y luminoso en el interior del ojo y en el lagrimal.

Otra excelente manera de resaltar unos ojos verdes mediante el maquillaje es utilizar sombras oscuras (el gris oscuro puede ser ideal). Aplicando una sombra de ojos oscura y difuminada se consigue realzar los ojos. A esta forma de maquillaje de ojos se le conoce con el nombre de smookey eyes.

Remarcar la mirada con un lápiz de ojos adecuado es muy importante a la hora de realzarla. ¿Qué color debe utilizarse? La parte interna de los ojos puede marcarse, por ejemplo, con un lápiz marrón, chocolate o café. También con un gris. El negro, de utilizarse, aportaría demasiada dureza a la mirada.

Con estos cuatro consejos ya puedes afrontar la tarea de maquillar los ojos verdes. Escoger un tono u otro o una combinación u otra dependerá de tu gusto más particular. Experimenta hasta que encuentres el efecto deseado.

En cualquier caso, en CDNPerfumes puedes encontrar todos los productos necesarios para maquillar tus ojos. Escógelos y cómpralos de una manera sencilla.