Que sean los más habituales no quiere decir que no sean bellos. De ese color tienen los ojos bellas mujeres como Catherine Zeta Jones, Jessica Alba, Natalie Portman, Halle Berry, Salma Hayek, Emma Watson o Monica Bellucci. Y en todas ellas los ojos son parte importante de su encanto. Una mujer con los ojos marrones no debe sentirse en desventaja ante otras que posean los ojos de color verde o azul. Sobre todo si, gracias al maquillaje, se sabe potenciar la belleza de esos bellos ojos marrones y extraer sus máximas posibilidades de lucimiento.

¿Cómo hay que maquillar los ojos marrones para potenciar su belleza?

Lo primero que hay que plantearse al elegir un maquillaje de ojos marrones es si será un maquillaje de día o, por el contrario, será un maquillaje nocturno.

Para un maquillaje de día, a los ojos marrones les van muy bien las sombras de ojos en tonos rosados, beiges o pálidos. Estos tonos dan luminosidad a los ojos y dulcifican todos los rasgos faciales. Para hacer que los ojos marrones maquillados con este tipo de sombra de ojos parezcan más grandes puede utilizarse un delineador beige natural para lo que conocemos como la línea de agua, es decir, en la línea del párpado inferior.

Para realzar los ojos marrones, sin embargo, nada mejor que utilizar sombras del mismo color que los ojos. Esto se hace especialmente patente cuando los ojos son de color marrón avellana, pero también funciona cuando se deben maquillar ojos marrones oscuros.

Si la intención de nuestro maquillaje es iluminar los ojos marrones, nada mejor que utilizar sombras de ojos en tonos dorados y cobrizos. Estas sombras de ojos definen la forma de los ojos y les proporcionan un brillo especial. Natalie Portman, por ejemplo, acostumbra a realzar sus ojos color marrón avellana con sombras metalizadas.

[paz vega maquillaje ojos marrones

Si se quiere conseguir un efecto más extremo a la hora de maquillar los ojos marrones se puede recurrir a los tonos verdosos o azulados. Un verde oliva y un azul marino o eléctrico pueden ser opciones muy óptimas para conseguir tal objetivo siempre que se difuminen correctamente para evitar que resulten demasiado artificiales.

natalie portman maquillaje ojos-marrones

Hay unos colores que parecen especialmente inadecuados para maquillar ojos marrones. Esos colores que no deberían utilizarse son los amarillos y anaranjados. Estos colores apagarían el color natural de los ojos.

El uso del delineador es capital para marcar la expresividad de los ojos marrones. Lo más habitual es utilizar delineadores de ojos negros o marrones para marcar recalcar dicha expresividad. Eva Mendes, por ejemplo, intensifica su mirada utilizando un lápiz negro. Paz Vega también lo hace. Utilizando el marrón, por su parte, se conseguirá un aspecto más natural y, al mismo tiempo, más sensual.