Las vacaciones han tocado a su fin y toca volver a la oficina, a la empresa o a la puerta del colegio. Ha llegado, pues, la hora de verse de nuevo con nuestras compañeras de trabajo o con las madres de los compañeros de nuestros hijos. Se hablará de las vacaciones, claro. Y será casi obligatorio decir que las hemos disfrutado y aprovechado al máximo. Pero, más allá de lo que se cuente, habrá que pasar la prueba del algodón visual. Y la prueba del algodón visual respecto a las vacaciones y a su disfrute es el bronceado que se trae de ellas. No se puede volver de vacaciones sin lucir, al menos, un tono levemente dorado que haga olvidar ese tono cerúleo de fluorescente y oficina que nos deja, en demasiadas ocasiones, el invierno y sus rutinas.

Para poder contar con ese bello y leve bronceado debemos haber estado expuestas al sol. Pero… ¿y si no nos gusta el sol? ¿Y si nuestra piel no aguanta la exposición a él? ¿Y si el sol nos produce dolor de cabeza? ¿Y si hemos ido a lugar en el que, mira tú por dónde, ha estado nublado todos los días? ¿Debemos renunciar a la posibilidad de volver de vacaciones con ese bronceado que parece dar fe, más que nuestras palabras, del disfrute y aprovechamiento de las mismas? No. El mundo de la cosmética y el maquillaje piensa en todas las posibilidades indicadas (y en algunas más) y pone a nuestro alcance lo que se conoce como sun stripping.

¿Qué es el sun stripping? Una técnica de maquillaje que nos permite dar a nuestro rostro un efecto bronceado natural el tono dorado que la piel de la cara toma cuando hemos pasado unos días en la playa.

Veamos a continuación cuáles son los pasos más importantes a seguir para realizar correctamente un luminoso y natural maquillaje sun stripping.

Una de las principales ventajas del maquillaje sun stripping es que se necesitan muy pocos productos de maquillaje para realizarlo. De entre todos ellos, los principales son los polvos bronceadores. Ellos serán los que, aplicados sobre puntos concretos del rostro, servirán para dar a éste un aspecto bronceado alejado de toda artificiosidad.

Para aplicar los polvos bronceadores deberá prepararse la piel. El sun stripping, como toda técnica de maquillaje, sólo dará lo mejor de sí si la piel sobre la que se practica está bien cuidada y preparada.

Para preparar tu piel para el sun stripping, limpia tu rostro con jabón y agua y aplica sobre él una crema hidratante que se adapte a tus gustos y, sobre todo, a las características de tu piel. El uso de la crema hidratante es fundamental no sólo para evitar que la piel aparezca reseca y deshidratada, también lo es para evitar que el maquillaje se cuartee al poco tiempo de ser aplicado.

Una vez hidratada la piel con la crema hidrante habrá que aplicar una base de maquillaje fluida y ligera. Un poco cantidad de este producto de maquillaje (las BBCream y las CCCream son una excelente opción) y una correcta difuminación del mismo proporcionarán a la cara un efecto nude o cara lavada muy apropiado para la ejecución del sun stripping.

Aplicada la base de maquillaje habrá llegado la hora de aplicar los polvos bronceadores. Para aplicarlos y ejecutar correctamente el sun stripping, utiliza una brocha compacta. Con ella dibuja una franja que vaya desde el puente de la nariz hasta la parte final de los pómulos (o sea: desde el puente de la nariz hacia la sien y casi hasta llegar a la oreja). Si caes en la cuenta, ésa es la franja del rostro que, al tomar el sol, más y de forma más intensa acostumbra a broncearse.

Una vez dibujada la franja con los polvos bronceadores, habrá que difuminarlo. Hazlo con una brocha para colorete y dibujando pequeños círculos. Esto permitirá que los polvos bronceadores se integren a la base de maquillaje. La unificación del tono del cutis evitará que se puedan observar cortes artificiales que arruinarían la ejecución del maquillaje sun stripping.

Lo mismo que se hace con la zona indicada puede hacerse, también, con la frente o la barbilla, zonas que suelen broncearse más que otras del rostro. Eso sí: la aplicación de los polvos bronceadores debe hacerse siempre de una manera moderada. Haciéndolo así conseguirás que tu maquillaje sun stripping sea un éxito, por lo que podrás aparecer ante tus amistades y conocidas luciendo un bronceado bello y natural aunque no hayas tenido tiempo o no hayas querido ir a la playa o a la piscina a tomar el sol durante tu veraneo.