Alguien dijo alguna vez que, en cuestiones de moda, todo acaba volviendo alguna vez. El maquillaje metálico ha cumplido esa premisa. No vuelve con la fuerza necesaria como para desplazar completamente al ahumado pero sí para abrirse un hueco entre aquellas mujeres que, a la hora de maquillarse, optan por escoger un look más arriesgado.

El brillo y el centelleo, pues, tienen sus fans. Esas partículas radiantes del maquillaje metálico son muy apreciadas por quienes quieren dar a su apariencia durante las salidas nocturnas un aire seductor. Sin duda, el maquillaje metálico puede ser un genial complemento para una fiesta especial, una verbena, etc.

¿Qué se consigue con un maquillaje de este tipo? Los defensores de este tipo de maquillaje defienden que el maquillaje metálico, aplicado sobre la piel, hace que se refleje la luz de una manera uniforme, lo que proporciona a la piel un aire glamuroso, fresco y vital. Este efecto se hace especialmente visible en las zonas en que se aplica la sombra de ojos y el colorete.

El maquillaje metálico, sin embargo, y siempre que no se deseen alcanzar looks extremos, debe aplicarse con moderación, sobre todo en zonas como los labios. Unos labios con un maquillaje metálico muy fuerte pueden hacer que la piel presente un aspecto pálido y los dientes ofrezcan una apariencia amarillenta. Lo mejor, al maquillar los labios, es aplicar un brillo dorado sobre la barra de labios.

Antes de aplicarse cualquier tipo de detalle de maquillaje metálico hay que tener presentes ciertos aspectos como los que a continuación enumeramos:

  • La delineación de la parte superior del ojo con un lápiz de ojos metalizado proporciona luminosidad a la mirada.
  • La sombra de ojos plateada en la parte interna del ojo hace que éste se perciba más grande y radiante.
  • Una línea dorada a ras de las pestañas superiores permite reforzar el aire festivo del look.
  • Hay que tener cuidado al aplicar la sombra de ojos metálica. Las partículas radiantes de la misma pueden hacer que resalten más las arruguitas de los ojos. Para evitar esto, puede ser interesante mezclar el maquillaje metálico con otro mate. El resultado de esa mezcla daría un efecto perla muy suave a la zona tratada.
  • Cuando se aplica sombra de ojos metálica hay que aplicar también rímel. Ayuda a dar profundidad a la mirada.
  • Si la piel de la mujer que debe maquillarse es una piel bronceada hay que aplicarle un maquillaje metálico de tonalidades doradas. Por el contrario, si es una piel pálida, el colorete metálico que mejor le va es un colorete plateado.
  • Si se aplica algún tipo de maquillaje metálico hay que procurar que la sombra de ojos y el resto de productos destinados a maquillar la cara sean de adhesión duradera. Para que las partículas brillantes no se desplacen sobre la cara hay que aplicar un maquillaje base.

El brillo puede servir para resaltar diversas zonas concretas de la cara. Labios, mejillas o párpados pueden adquirir un aire especial con un leve toque de maquillaje metálico.

Si tienes en cuenta todos estos consejos puedes aventurarte a procurarte un look festivo y jovial conseguido a base de explotar las posibilidades del maquillaje metálico.