En nuestro artículo «¿Cómo elegir la máscara de pestañas?», así como en todos los artículos que hemos decidido al maquillaje facial hemos destacado la importancia que en éste adquiere el maquillaje de las pestañas. Es importante saber elegir la máscara de pestañas pero más importante es aún saber cómo aplicarla. En este artículo queremos orientarte al respecto. En él te explicaremos cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente y te diremos una serie de trucos para lograrlo y, de ese modo, poder lucir unas pestañas perfectas.

Reglas para aplicar la máscara de pestañas

Como suele decirse, en maquillaje, en muchas ocasiones, menos es más. ¿Qué queremos decir con esto? Que, a la hora de maquillarnos, debemos aplicar simple y llanamente lo imprescindible. Ni más ni menos. Lo que se persigue al maquillar el rostro es, en la mayor parte de los casos, naturalidad. El objetivo de un buen maquillaje facial acostumbra a ser huir de lo que resulte demasiado artificial. Para alcanzar dicho objetivo y, al mismo tiempo, lucir unas pestañas bellas y tupidas, debemos seguir unas reglas generales.

consejos para aplicar el rímel

Las principales reglas para maquillar bien las pestañas son las siguientes:

  1. La máscara de pestañas debe aplicarse al final de todo el proceso de maquillaje. Para hacerlo, debe colocarse el cepillo en horizontal y, una vez colocado así, deben realizarse movimientos en zigzag con el mismo desde la raíz hasta las puntas de las pestañas. Al colocarla, hay que mirar hacia abajo para, así, evitar que el párpado se mueva. Para facilitar la aplicación del rímel se recomienda tener un espejo en la mano a la altura del pecho.
  2. Se debe utilizar menos máscara en las pestañas inferiores que en las superiores para, así, dar mayor intensidad a la mirada.
  3. Nunca deben maquillarse solo las pestañas inferiores. Si se hiciera, los ojos parecerían caídos. Las superiores, por el contrario, sí pueden maquillarse solas. Al maquillar solo las pestañas superiores damos a los ojos un aspecto más vivo y parecen más abiertos. No hay que olvidar, al aplicar el rímel, hacerlo también en el rabillo del ojo. Aplicando ahí el rímel conseguimos agrandar la mirada y alargar el ojo. Las mujeres que tengan los ojos un poco separados, por su parte, deberán aplicar más capas de máscara de pestañas en la parte interna del ojo.

Consejos para usar el cepillo maquilla-pestañas

Al aplicar el cepillo o goupillon sobre las pestañas debemos conseguir que éste rote en cada una de las aplicaciones y debemos mojarlo lo justo. Si lo mojamos continuamente no conseguiremos un buen maquillaje de pestañas y estaremos facilitando la formación de grumos en las mismas.

máscara de pestañas

Cuando, al peinar las pestañas, giramos el cepillo, lo que estamos consiguiendo es separar las pestañas y, con ello, estamos facilitando que cada uno de los pelitos que la forman quede bien impregnado de la máscara.

Algo que no debemos hacer es limpiar el cepillo en el borde del envase. Si lo hacemos, dañaremos el cepillo. Tampoco debemos nunca rizar las pestañas tras aplicar la máscara. Si lo hacemos, estaremos provocando que se quiebren con mayor facilidad. Si queremos rizar las pestañas debemos hacerlo antes de aplicarles el rímel.

Trucos para mejorar el maquillaje de pestañas

Más allá de estas reglas generales para maquillar bien las pestañas hay una serie de trucos que pueden servirnos para mejorar el aspecto de nuestras pestañas. Esos trucos son los siguientes:

  • Combinar diferentes tipos de cepillos. Los hay diseñados para dar volumen, otros sirven para rizar las pestañas, otros tiene forma de peine… Si combinamos varios tipos de cepillos conseguiremos aunar todas las funciones.
  • Elige si quieres lucir un look más marcado o más natural al maquillar tus pestañas. ¿Cómo? Usando el cepillo en horizontal (el look será más marcado) o en vertical (el look será más natural).
  • Si el cepillo tiene un exceso de máscara, limpia ese exceso con un pañuelo. Evitarás que se formen pegotes en aquél.
  • Utiliza una cuchara o un trozo de cartón para evitar manchar la piel cuando aplique la máscara de pestañas.

consejos para aplicar la máscara de pestañas

Hay personas que, al maquillarse las pestañas echan mano de los polvos de talco o polvos traslúcidos de maquillaje para, gracias a ellos, simular unas pestañas más gruesas y largas. Para hacerlo hay que utilizar un cepillo limpio. Una vez aplicado el talco a las pestañas se repasarán éstas con máscara de pestañas para teñir el talco y, así, dar más volumen a las pestañas.

Finalmente, queremos destacar un truco para aumentar el tiempo de duración de una máscara de pestañas cuando ésta se ha secado: para hidratarla, habrá que aplicar a la misma un poco de aceite de almendras o unas gotas de suero fisiológico. Nuestra recomendación, sin embargo, es que no alargues artificialmente en demasía el tiempo de caducidad del rímel. Una máscara de pestañas caducada puede poner en riesgo la salud de tus ojos.