El mercado de la cosmética puede crear confusiones en el consumidor. De la casi simple existencia de las cremas hidratantes se ha pasado en pocos años a ver los estantes de las tiendas de cosmética de un variado espectro de tipos de cremas faciales catalogadas como AA Creams, BB Creams, CC Creams o DD Creams.

Sabemos que, en mayor o menor grado, todos estos tipos de cremas faciales sirven para hidratar, suavizar, unificar el tono de la piel, iluminar o, entre otras funciones, proteger nuestra piel del efecto pernicioso de los rayos de sol. Pero… ¿cómo saber cuál de dichos productos es el más indicado para atender a las características de nuestra piel? En este artículo vamos a intentar resumir las características de cada uno de estos tipos de cremas faciales y sus indicaciones.

AA Creams

Las AA Creams reciben su nombre de ser cremas “anti-aging”, es decir, anti-edad. La misión principal de este tipo de cremas faciales es rejuvenecer la piel, retrasar la aparición de arrugas, hidratar la piel en profundidad y actuar como un antioxidante.

Entre los ingredientes que forman parte de la formulación de las AA Creams podemos destacar el retinol, el ácido hialurónico y la vitamina A.

BB Creams

Las BB Creams fueron las primeras cremas de este tipo en aparecer en el mercado. Las siglas provienen de “beauty balm” (bálsamo de belleza) o de “blemish balm” (bálsamo para imperfecciones. Este tipo de cremas faciales son, en el fondo, bases de maquillaje que sirven para cubrir imperfecciones de la piel y, al mismo tiempo, actuar como hidratante. Las BB Creams, además, pueden ofrecer luminosidad, protección solar, así como otras prestaciones.

Entre las funciones de las BB Creams encontramos las siguientes:

  • Hidratan la piel.
  • Corrigen el tono de la piel y cubren sus imperfecciones.
  • Regeneran la piel.
  • Protegen contra la acción de los rayos solares.
  • Aclaran las manchas de la piel.
  • Suavizan y alisan la piel.
  • Tienen propiedades anti-arrugas.

Una de las grandes ventajas de las BB Creams es que son un tipo de cremas faciales fáciles de aplicar. Bastan los propios dedos o una esponjita para aplicarlas.

CC Creams

En el caso de este tipo de cremas faciales, las iniciales de su nombre provienen de las expresiones “color control” o “color correcting”. Muy similares a las BB Creams, las CC Creams están indicadas para igualar los diferentes tonos de la piel y para cubrir especialmente manchas, rojeces y otro tipo de imperfecciones de la piel.

Entre las funciones que deben cumplir las CC Creams podemos encontrar las siguientes:

  • Unifican y corrigen el tono de la piel.
  • Aportan una luminosidad especial a la piel.
  • Disimulan manchitas y otras imperfecciones.

Quien tenga la piel seca deberá combinar la CC Cream con la base de maquillaje para, así, obtener mejores resultados.

DD Creams

“Daily defensa” o “defensa diaria”: ésta es la expresión inglesa que ha prestado sus iniciales para formar las siglas de las DD Creams. Este tipo de cremas faciales son resultado de la evolución de los tipos anteriormente citados. Así, las funciones que deben cumplir las DD Creams son similares a las que cumplen las AA Creams, las BB Creams o las CC Creams. Eso sí: las DD Creams son, de alguna manera, la versión mejorada y más eficaz de las anteriores.

Este tipo de cremas faciales contienen anitoxidantes y factores de protección que, en algunos casos, pueden llegarl al SPF 50. Al mismo tiempo, las DD Creams hidratan la piel con más profundidad y sirven para actuar a largo plazo contra las arrugas.

Este tipo de crema facial está especialmente recomendada para mujeres con la piel seca y para todas aquellas mujeres a las que les encante broncearse, pues las DD Creams acostumbran a incluir en sus formulaciones ingredientes que favorecen el bronceado de la piel.

En el catálogo de productos cosméticos de CDNPerfumes podrás encontrar algunas de las mejores cremas faciales anti-edad, BB Creams, CC Creams y DD Creams del mercado. Bucea en el catálogo de productos cosméticos para tratamientos faciales de CDNPerfumes y encuentra el tipo de crema que buscas a un precio excepcional.