A todas nos ha pasado. Hemos salido de casa con los labios maravillosamente pintados y después, al cabo de apenas unas horas, nos hemos mirado al espejo y hemos comprobado, decepcionadas, que de esa pintura que tanto embellecía nuestros labios queda ya, apenas, un pequeño rastro. Y eso a pesar de que habíamos utilizado un pintalabios de larga duración. ¿Cómo podemos evitarlo? En este post vamos a darte varios consejos para que tu maquillaje labial dure más.

Lo primero que debes hacer (y esto es imprescindible para que tus labios luzcan perfectos al ser maquillados) es exfoliarlos, al menos, una vez por semana. La exfoliación de los labios sirve para liberar a éstos de células muertas y para que luzcan más lisos. La exfoliación labial permite, también, que éstos puedan ser hidratados correctamente. Eso evitará en gran medida la aparición de grietas, heridas y esa sequedad que, en ocasiones, tanto los afean.

Para exfoliar los labios pueden utilizarse exfoliantes de la piel, exfoliantes específicos para labios o, incluso, métodos naturales como mezclar azúcar con miel, aceite de oliva o aceite de almendras.

Una vez realizada la exfoliación labial, si queremos que dure el maquillaje de labios debemos proceder a hidratar los mismos. Antes de irse a dormir es un buen momento para utilizar alguna crema especial o hidratante para los labios. Nunca hay que pensar que los estamos hidratando demasiado. Si durante el día, y especialmente en días de frío, notamos que los labios se nos resecan, debemos proceder a hidratarlos. Su salud lo agradecerá y, después, el maquillaje de labios durará más.

En contra de lo que muchas mujeres creen, para hidratar los labios (si después queremos maquillarlos) no debemos recurrir al cacao. ¿Por qué? Porque el cacao es graso y eso impide que el pigmento del pintalabios se adhiera bien a la piel.

A la hora de maquillar los labios hay que procurar siempre que éstos estén secos y limpios. Si no fuera así, el labial se volvería inestable y, por tanto, podría borrarse más fácilmente.

Un buen truco para conseguir que el pintalabios dure más es dar a los labios un toque de base fluida de maquillaje y, tras ello, un poco de polvo suelto transparente.

exfoliacion labial

coloreado de labios

Hecho todo esto, ya podemos proceder a maquillar los labios. Para ello, hay que empezar utilizando un perfilador de labios para, con él, dibujar el contorno y rellenarlo de color.

Una vez hecho esto, ya podemos proceder a colorear el labio. Para que dure más tiempo el maquillaje de labios, nada mejor que buscar algún pintalabios de larga duración y, con él, dar dos capas de pintura sobre los labios. A la hora de escoger un producto cosmético para maquillar los labios y que éstos duren más tiempo maquillados hay que optar por los pintalabios mates. El pintalabios brillante tiene una adherencia más superficial y, por tanto, dura menos.

Si aplicamos una barra de labios oscura debemos tener en cuenta que debe ser aplicada de una manera distinta a como aplicaríamos otro tipo de barra de labios. Extenderlo de una manera uniforme es fundamental. Si se aplica más en unos lugares que en otros crearemos texturas diferentes y, por tanto, estaremos favoreciendo el agrietamiento de la capa de maquillaje.

Finalmente, y si queremos prolongar la duración de nuestro maquillaje de labios deberemos recurrir al fijador. El uso de un fijador servirá, también, para crear un escudo protector invisible. Gracias a ese escudo, el pintalabios se vuelve resistente al agua y, por tanto, dura más tiempo aplicado sobre nuestros labios.

Si deseas disponer de una buena selección de productos cosméticos de las primeras marcas para maquillar tus labios y deseas hacerlo de una manera sencilla y segura y a un precio muy interesante, bucea en el catálogo de productos que para el maquillaje de labios que CDNPerfumes ha seleccionado para ti.