La historia de la marca Ralph Lauren comienza el 14 de octubre de 1939 en el Bronx neoyorquino. Fue ahí, en el seno de una familia de inmigrantes judíos rusos, donde nació Ralph Rueben Lifshitz. El hecho de no finalizar sus estudios de Economía en el City College de Manhattan no impidió que Ralph se convirtiera en lo que había querido ser desde que era niño: millonario.

En 1967, y tras haberse casado con Ricky Low-Beer en 1964 y vender durante algún tiempo guantes y corbatas, Ralph Lauren (este nuevo apellido, que fue adoptado por Ralph Rueben Lifshitz en 1977, le pareció a Ralph más comercial que el de Rueben Lifshitz) fundó la marca Polo y montó su propia tienda de corbatas. En estas tiendas, Ralph Lauren se dedicó a vender las corbatas que él mismo diseñaba. Las corbatas de Ralph Lauren estaban elaboradas a mano y eran de corte ancho. Eso, y el uso de materiales innovadores y llamativos, hizo que las corbatas diseñada por Ralph Lauren se convirtieran en una prenda muy prestigiosa en el mundo de la moda masculina.

En 1968, Ralph Lauren se unió a Norman Hilton y fundó Polo Fashions New York.

El mérito principal de Ralph Lauren, tanto en la elaboración de corbatas como en la de las más diversas prendas de ropa masculina, fue revolucionar la moda masculina estadounidense al combinar con más que probado ingenio el clásico estilo estadounidense con los cortes y la elegancia natural de la moda europea. Siguiendo ese camino, Polo Ralph Lauren se convirtió en una empresa líder en ropa de caballero.

El éxito de Ralph Lauren hizo que se decidiera a lanzar su línea de productos femenina. Lo hizo en 1972 e inspirándose en el estilo de su propia mujer. Ricky compraba en las tiendas de hombres sus camisas y sus chaquetas de montar y con ello lograba mostrar un aire rebelde que podía recordar a algunos de los papeles de la Katherine Hepburn joven. Ese estilo fue el que Ralph Lauren quiso dar a la ropa femenina de su marca.

La salida al mercado de la línea de ropa para mujeres coincidió con el lanzamiento del que se ha convertido en el famosísimo logotipo de la marca Ralph Lauren, ese jugador de polo montado a caballo que parece a punto de golpear una pelota.

En 1973, Ralph alcanzó fama y prestigio internacional al ser el responsable de vestuario del film El Gran Gatsby. Ésa no sería la única colaboración de Ralph Lauren con el mundo del cine. En 1977 Ralph Lauren volvió a ser el responsable máximo de la película Annie Hall, de Woody Allen.

Pocas marcas de ropa y perfume han ayudado a redefinir y difundir el estilo de vida wasp (blanco-anglosajón-protestante) como lo ha hecho Ralph Lauren. Incluso tótems de la competencia como Karl Lagerfeld dijo de Ralph Lauren que “vende un estilo de vida” que procura “mantener la mejor idea posible de América”.

ralph lauren

En la actualidad, la marca Polo Ralph Lauren Corporation posee un catálogo de productos exclusivos que se dividen y agrupan en cuatro categorías: ropa, hogar, accesorios y fragancias.
Ralph Lauren lanzó al mercado su primer perfume en 1978. Lauren fue el nombre elegido para el perfume femenino; Polo, el que se escogió para la fragancia masculina. En la actualidad, las principales fragancias de Ralph Lauren son las siguientes: World of Polo (que incluye las fragancias Polo, Polo Blue y Polo Black), Ralph Lauren Romance y Big Pony.

polo ralph lauren

Con Polo, Ralph Lauren quería rendir homenaje a la rica tradición de ese elitista deporte, así como a las carreras de caballos en general. Polo Blue, por su parte, es una fragancia de una elegancia relajada que evoca el aire fresco y la libertad. Lanzada al mercado en 2003, Polo Blue posee notas de salida de melón, pepino y mandarina; notas de corazón de salvia, geranio y albahaca, y notas de fondo de almizcle y madera. Mucho más audaz, sofisticado y contemporáneo es Polo Black, una fragancia que, lanzada al mercado en 2005, incluye notas aromáticas de sándalo, haba tonka, pachilí, mango, naranja, salvia, lima ácida y ajenjo.

La colección de perfumes The Big Pony Collection For Men proporciona a los hombres la posibilidad de triunfar aromáticamente en todos los terrenos en los que vida se desarrolla. El hombre que quiera mostrarse seductor, deportista, aventurero o que desee proyectar una imagen estilosa y cool encontrará una fragancia para él en esta colección de perfumes de Ralph Lauren.

La mujer, además, encontrará en las fragancias femeninas de Ralph Lauren la posibilidad de mostrarse romántica, dulcemente descarada, aventurera y libre, sensual, deportiva o atractivamente sofisticada según elija para perfumarse Romance, Ralph o cualquiera de los perfumes que forman parte de la colección The Big Pony Collection For Women.

En CDNPerfumes puedes encontrar una amplia colección de fragancias de la marca Ralph Lauren.