Charlize Theron, Salma Hayek, Sarah Jessica Parker, Michelle Obama, Angelina Jolie, Sandra Bullock, Kate Hudson… éstas son algunas de las mujeres que, de manera más o menos fiel, han optado por los modelos sensuales y elegantes del diseñador cubanoamericano Narciso Rodríguez.

De padres exiliados cubanos, Narciso Rodríguez nació en New Jersey en 1961 y vivió toda su infancia en Newark. Narciso Rodríguez llegó a convertirse en diseñador de Calvin Klein tras estudiar en el Parson’s School of Design de Nueva York (el mismo centro en el que estudió Tom Ford) y tras trabajar en la firma Anna Klein (en la que fue ayudante de la famosa diseñadora Donna Karan). Narciso Rodríguez ha reconocido alguna vez que fue en esos años cuando heredó una cierta tendencia “purista” como diseñador o, dicho de otro modo, minimalista.

Tras trabajar para Calvin Klein y ser nombrado director creativo de Cerruti en 1995, Narciso Rodríguez entró a formar parte del equipo de Loewe en 1997. Tras varios años de trabajar a un lado y a otro del Atlántico para la firma española (1997-2001), Narciso Rodríguez se instaló en Estados Unidos para desarrollar e impulsar su propia firma de moda, que había creado al poco de entrar en Loewe.

Una de las primeras creaciones estelares de Narciso Rodríguez fue el vestido de novia de Carolyn Bessette Kennedy, esposa de John John Kennedy, hijo del Presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy. Carolyn Bessette Kennedy, que falleció en el mismo accidente de avioneta en el que falleció John John Kennedy en 1999, fue considerada por Narciso Rodríguez su musa particular.

2001 es el año en el que, por vez primera, Narciso Rodríguez desfiló en Nueva York. En ese año, además, abrió una tienda en Milán. A partir de aquí, el prestigio de Narciso Rodríguez no cesó de crecer. En 2002, sin ir más lejos, ganó el premio CFDA al Mejor Diseñador de Ropas Femenina. Un año después, Narciso Rodríguez volvió a ganar el prestigioso premio. Situado en la cumbre del diseño de moda femenina, el diseñador cubanoamericano estrenó su línea de hombre en 2005.

absolu for her

Narciso Rodríguez, creador de un estilo práctico y, a la vez, sexy, femenino e intemporal, ha declarado en alguna ocasión que entre sus referentes destacan Vionnet, Balenciaga, Versace, Armani o Yohji Yamamoto. Quizás en la fusión de todos esos estilos es donde haya que buscar el ADN del estilo de un diseñador que, en 2003, y al igual que han realizado los más famosos diseñadores a lo largo de la historia de la moda, decidió lanzar al mercado Narciso Rodríguez For Her. La campaña publicitaria de este primer perfume de la marca Narciso Rodríguez, cuyo ingrediente principal es el almizcle egipcio y en el que también pueden distinguirse notas de naranja, vetiver y miel, fue protagonizada por la top Carmen Kass. Durante mucho tiempo, For Her ha sido uno de los perfumes más vendidos de España. Los analistas de perfumes han calificado esta fragancia de Narciso Rodríguez como un perfume que, sin ser agresivo, es sexy, un aroma que combina a la perfección la sensualidad más pura con el acabado más puro y pulido.

narciso rodriguez

Tras Narciso Rodríguez For Her la marca Narciso Rodríguez lanzó al mercado otros perfumes como Essence, Narciso Rodríguez For Him, Narciso, Narciso Musc, Narciso Poudrée o Narciso Rouge. En alguna entrevista concedida a la prensa, el diseñador cubanoamericano de abuelo canario ha declarado que persigue que los compradores de sus perfumes lo coloquen no tanto en el cuarto de baño como en el vestidor y que conserven los frascos de sus fragancias una vez hayan sido acabados.

Si deseas adquirir un perfume de la marca Narciso Rodríguez a un precio excepcional, hazlo en CDNPerfumes. En tu perfumería on line de confianza hemos seleccionado para ti una cuidada selección de perfumes Narciso Rodríguez.