La belleza del cabello no reside sólo en su salud y su peinado. La belleza del cabello reside también en su olor. Un cabello perfumado presenta un plus de belleza que no posee un cabello sin perfumar. Por eso las mejores marcas de perfume han comenzado, de un tiempo a esta parte, a elaborar perfumes para el cabello. Estos perfumes sirven para aportar textura, brillo, hidratación y movimiento al cabello, además de una fragancia que va a hacer que ese cabello deje tras de sí una estela de sensualidad y belleza.

La nueva apuesta de las marcas de perfumes por los perfumes hair, brumas para el cabello o perfumes para el cabello está llamada a sustituir una costumbre de muchas personas: la de echarse perfume corporal en el pelo. Esto, aunque se haya hecho durante toda la vida, no es nada recomendable para el pelo. Los perfumes corporales contienen alcoholes que, aplicados al cabello, pueden volverlo frágil y quebradizo. Por eso es recomendable, si se desea perfumar el pelo, utilizar los perfumes para el cabello. Al utilizar las brumas para el cabello no aplicamos alcohol al pelo y, por tanto, no ponemos en riesgo su cutícula.

Los perfumes para el cabello, además, eliminan la electricidad estática y tienen los siguientes beneficios para el pelo:

  • Le aportan brillo, lo fortalecen, aportan vitaminas y nutrientes y actúan como selladores de la cutícula.
  • Actúan como fijador essobre el pelo lacio.
  • Ayudan a proteger el cabello del efecto nocivo y maloliente de agentes externos como el humo de los cigarrillos, el polvo ambiental o la contaminación.

El perfume hair debe aplicarse una o dos veces al día con una o dos pulverizaciones cada vez y a una distancia de unos 15 o 20 centímetros. Una vez se haya aplicado la bruma para el cabello, los fabricantes recomiendan remover un poco el pelo con las manos para que así la fragancia se reparta bien y se adentre en la melena.

En el mercado pueden encontrarse, cada vez más, excelentes perfumes para el cabello. Entre ellos podemos distinguir los siguientes:

  • For Her hair mist de Narciso Rodríguez. Si hay un perfume que ha servido para proporcionar prestigio a la marca Narciso Rodríguez ése es For Her. La versión para el cabello de este perfume reproduce las notas aromáticas de For Her y, sin engrasar el cabello, deja tras de sí una estela de notas aromáticas almizcladas y florales.
  • Ángel Perfuming hair mist de Thierry Mugler. Thierry Mugler, sirviéndose del éxito revolucionario de su creación emblemática, lanzó al mercado una línea completa de baño. Dentro de ella se encontraba su perfume para el cabello. Bergamota, frutos rojos y miel: éstas son algunas de las notas aromáticas que deja en el cabello este perfume hair.
  • Chance eau fraiche pour chaveux de Chanel. Este perfume para el cabello deja en él notas aromáticas florales. Jazmines y cítricos, mezclados con toques de madera de teka, aromatizan el cabello con la que es la fragancia más fresca y juvenil de la mítica marca francesa.
  • Nº 5 parfum cheveux de Chanel. Chanel también ha aprovechado su más mítica creación, su Nº 5, para crear una excepcional bruma para el cabello. Jazmín y rosa mezclados de una manera única para dar al cabello un aroma especial y personalísimo.
  • Miss Dior hair mist de Christian Dior. Este perfume para el cabello, incluido dentro de la familia Chipre floral, aporta al pelo un toque dulzón.
  • J’Adore brume cheveux de Christian Dior. Si hay un perfume que le ha dado éxito comercial a la marca Dior ése es J’Adore. Al realizar este perfume para el cabello, Dior asegura que también el pelo pueda beneficiarse del embrujo de una fragancia en la que se combinan con exquisita elegancia y sensualidad fragancias frutales, florales y amaderadas.

¿Ya sabes cuál es tu perfume de cabello preferido? Una vez que hayas probado las brumas para el cabello te resultará muy difícil renunciar a ellas. Llevándolo un perfume hair en el bolso, siempre estarás a un simple toque de sentirte envuelta en una bruma perfumada.