Conocer la forma de nuestros ojos es fundamental para maquillarlos bien. Si deseamos extraer el máximo partido de nuestra mirada, no maquillaremos del mismo modo nuestros ojos si son almendrados que si son redondos ni tampoco emplearemos la misma técnica si son asiáticos que si son saltones. Cada forma de ojo exige su propia técnica de maquillaje. En este artículo de El Blog de CDNPerfumes vamos a recoger una serie de tips imprescindibles para maquillar un tipo de ojos que son bastante habituales entre la población: los ojos de párpados caídos, es decir, aquellos ojos en los que la comisura externa del ojo está por debajo de la comisura interna del mismo.

Los párpados caídos pueden aparecer como un rasgo propio del rostro (éste sería el caso, por ejemplo, de los párpados o los ojos de la famosa actriz Katie Holmes) o puede aparecer, también, por efecto del paso de los años. Al envejecer, nuestra piel pierde elasticidad y esa pérdida de elasticidad puede traducirse en una caída de los párpados.

Las personas con los párpados caídos son personas que, con la mirada, transmiten una cierta sensación de cansancio o tristeza. Para combatir esa imagen debemos recurrir al maquillaje. Aplicando una serie de trucos básicos de maquillaje para párpados caídos, conseguiremos que los ojos parezcan mucho más grandes y, sobre todo, mucho más alegres. Para ello es fundamental disimular la verdadera forma del ojo y, sobre todo, no resaltar sus defectos principales. ¿Cómo? Siguiendo algunos de los consejos que vamos a resaltar a continuación.

El primero de ellos, fundamental a la hora de maquillar párpados caídos, es utilizar una base de ojos mate sobre el párpado y uniformar su aspecto. Si no utilizamos una base de ese tipo y de color beige, lo que estaremos consiguiendo será el efecto contrario, es decir: haremos que los párpados parezcan más caídos aún.

Tras aplicar una base de ojos de ese tipo, si queremos maquillar unos párpados caídos deberemos aplicar una sombra de ojos también mate que pertenezca a la gama de los marrones. Un tono tierra aplicado sobre los párpados móviles es lo más adecuado en estos casos. Para aplicar la sombra de ojos, lo haremos marcando el párpado móvil desde el extremo hasta la mitad. Después utilizaremos una brocha de pelo largo y suelto para, con ella, difuminar la sombra ya aplicada para así, mediante dicho difuminado, unir el párpado móvil con el párpado fijo.

Una vez aplicado esta sombra de ojos, habrá llegado la hora de delinear la parte superior de las pestañas. ¿Cómo? Trazando una línea fina a ras de las mismas con un eyeliner negro intenso. Al llegar a la parte final de esas pestañas superiores, se deberá dibujar un pequeño rabillo. Al delinear las pestañas de este modo disimularemos los párpados caídos y agrandaremos la mirada. Para dibujar el rabillo deberemos hacerlo con los ojos abiertos y mirando al frente. De ese modo podremos tomar como referencia la línea inferior del ojo a la hora de hacer la inclinación del rabito. Si no lo hacemos así y, por el contrario, seguimos la línea de las pestañas superiores, el rabito quedará descendente y los párpados parecerán más caídos aún.

El uso abundante de máscara de pestañas, así como el de pestañas postizas, es otro de los trucos que suelen emplearse cuando se desea maquillar párpados caídos. Si se opta por utilizar pestañas postizas para hacer que el ojo parezca más grande, éstas podrán colocarse de dos modos: bien aplicadas en todo el párpado, bien desde el centro del mismo hasta el borde exterior.

El último paso a dar cuando se desea disimular mediante el maquillaje los párpados caídos tiene que ver con el uso del iluminador. Aplicando una pequeña cantidad del mismo en las esquinas internas de los ojos, abriremos la mirada, daremos luminosidad a la misma y, de ese modo, conseguiremos disimular los párpados caídos.

Si aplicas todos estos trucos que hemos recogido aquí, podrás disimular los párpados caídos mediante el maquillaje. En el catálogo de productos CDNPerfumes podrás, además, comprar de una manera sencilla, rápida y segura las bases de maquillaje, sombras de ojos, eyeliners, máscaras de pestañas o iluminadores que necesites para maquillar los párpados caídos.