No hay vuelta de hoja: las mujeres pelirrojas son sensuales. Basta repasar algunos nombres para comprobar que la anterior aseveración no peca de exagerada: Amy Adams, Emma Roberts, Jessica Chastain, Julianne Moore y, si tiramos hacia atrás, ¿qué decir de alguien como la pelirroja Rita Hayworth? La combinación entre su piel clara (lo que les da un toque de delicadeza), sus habitualmente muchas pecas (lo que les otorga un aire infantil) y la llamativa exuberancia de sus melenas, que pueden oscilar entre el rubio fresa, los cobre o el color jengibre, hacen de las pelirrojas mujeres que pueden irradiar un atractivo que se columpia entre el aire inocente de una niñez que se empeña en no marchar de los rasgos faciales y la pasión y la fuerza de la mujer madura.

Para extraer el máximo rendimiento a sus características físicas, las pelirrojas deben cuidar especialmente su maquillaje. El maquillaje para pelirrojas debe, ante todo, conseguir que entre el cabello tan llamativo y el rostro exista una profunda armonía. En este artículo vamos a darte una serie de consejos básicos que hay que tener en cuenta cuando se va a maquillar a una pelirroja.

El primer aspecto es saber si la pelirroja es o no pecosa (en la mayor parte de los casos lo son) y, si lo es, saber si la pelirroja quiere seguir conservando las pecas o, por el contrario, quiere camuflarlas. En el caso de querer conservar las pecas, el maquillaje de una pelirroja deberá basarse en el uso de unos polvos suaves compactos que sirvan para dar al rostro un aire mate. Si, por el contrario, la pelirroja desea camuflar sus pecas, deberemos recurrir a un fondo de maquillaje fluido. Tras la aplicación de este fondo de maquillaje, la pelirroja que desee camuflar sus pecas al maquillarse deberá completar el look aplicando un colorete de tonos naturales como pueden ser el coral, el melocotón o el albaricoque. Al aplicar estos tonos al maquillar a una pelirroja lo que estamos aportando es un poco de calidez a sus mejillas. Por su parte, los tonos de colorete que deben evitarse al maquillar a una pelirroja son los tonos rosáceos.

Al maquillar a una pelirroja hay que tener en cuenta que la delicadeza de su piel es uno de sus valores principales. Es por eso que se valora muy positivamente el uso de bases de maquillaje transparentes o de tonos muy similares a la piel. Será después, al maquillar ojos o labios, cuando arriesguemos más en el maquillaje de las pelirrojas.

¿Cómo se deben maquillar los ojos de las pelirrojas? Entre las sombras de ojos más aptas para maquillar los ojos de las pelirrojas encontramos las que tienen tonos oliváceos o caquis y también las de tonos dorado o cobrizo. Las sombras de ojos de color canela o color teja también son buenas opciones a la hora de escoger un maquillaje de ojos de las pelirrojas. Para potenciar su mirada, además, y hacerla más expresiva, las pelirrojas deberán aplicar una buena dosis de máscara de pestañas. Para maquillar los ojos de una pelirroja, se recomienda utilizar tonos marrones y evitar los negros. Estos últimos podrían contrastar demasiado con la palidez natural de su piel.

Otros de los medios que a la hora de maquillar tenemos a nuestro alcance para potenciar la mirada es el tratamiento que demos a las cejas. ¿Cómo debemos maquillar las cejas de las pelirrojas para, con ello, potenciar su mirada? La mayor parte de los maquilladores recomiendan evitar que exista un contraste muy exagerado con esa piel pálida que caracteriza a las pelirrojas. Así, deberemos evitar los tonos muy oscuros. Hay muchos maquilladores que recomiendan utilizar un lápiz de cejas marrón rojizo y aplicarlo con pequeños golpes sobre las cejas.

Determinado ya cómo debe ser el maquillaje de rostro y ojos de las pelirrojas, vamos a determinar cómo se deben maquillar sus labios. Al maquillar los labios de las pelirrojas debemos optar por pintalabios o brillos en tonos naturales como el albaricoque, el coral o el melocotón. En estos casos, el rosado también podría servir. ¿Y el rojo? También, incluso el más intenso y vivo, aunque en este caso hay que asegurarse de que el resto del maquillaje es muy discreto.