El 11 de julio de 1934 nació en Piacenza, una pequeña población situada al sur de Milán, el que estaba llamado a ser uno de los grandes tótems del diseño de moda de finales del siglo XX y principios del XXI. Amante de la fotografía desde su infancia, Giorgio Armani mostró desde bien joven su interés por el mundo de la moda. Su trabajo como escaparatista en los grandes almacenes milaneses La Rinascente y, sobre todo, su hermana Rosanna, modelo, le pusieron en contacto con el mundo de la moda.

Entre 1961 y 1970, Giorgio Armani trabajó como diseñador para la marca Nino Cerruti. Aquí aprendió todos los secretos del corte y confección. En la decisión de dar el salto e iniciar una carrera independiente pesó sobremanera la opinión del arquitecto Sergio Galeotti, que era su pareja y que se convirtió en su socio cuando, en 1974, fundaron su propia empresa. En esta empresa, Galeotti pondría el saber empresarial y Armani la creatividad.

El 24 de julio de 1975 Giorgio Armani presentó su primera colección. En esa colección, y en la que presentaría en 1978 lanzando la colección Giorgio Armani Le Collezioni, se veían ya las características de lo que iban a ser sus diseños de ropa. Cortes y colores sobrios, nuevos estilos de cuello y botonería, sastrería sofisticada y elegante, altas dosis de androginia y, en las ropas femeninas, vestidos de noche llenos de glamour, serán, desde ese momento, la carta de presentación estilística de todos los diseños de Giorgio Armani.

La expansión internacional de Giorgio Armani no se hizo esperar. A inicios de la década de los 80 ya era uno de los estilistas más influyentes del mundo. A la apertura de su primera tienda en Milán le seguirán otras en las principales capitales del mundo. Paralelamente a este esfuerzo, Armani abre una segunda marca, más accesible y dirigida al cliente más joven y casual. Esa marca es Emporio Armani.

La muerte de Sergio Galeotti en 1985 obligó a Armani a hacerse cargo de todo, tanto de la tarea creativa como de la tarea empresarial. Armani superó el reto. El de Giorgio Armani es hoy un nombre imprescindible y fundamental en el sector del lujo. El imperio Armani da trabajo a casi 6.000 personas y son más de 350 las tiendas que Armani tiene en todo el mundo. Armani ha conseguido una amplia expansión no sólo en el mercado americano (su ropa viste a muchas estrellas de Hollywood y la presencia de sus diseños en la alfombra roja de los Oscar es un ritual que año tras año se repite de manera ineludible), sino también en el mercado asiático.

sergio galeotti y giorgio armani

En la actualidad, Armani posee intereses económicos en el mundo hotelero e inmobiliario y posee una megatienda en un lugar privilegiado: la confluencia de la Quinta Avenida con la neoyorquina calle 56, en plena milla de oro de la Gran Manzana. En esa tienda de casi 4.000 metros cuadrados Giorgio Armani ha podido plasmar su idea de mezclar estilos y sobreponer productos con precios muy variados, sin utilizar espacios separadores, exhibiendo en su interior los productos de las marcas Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Jeans, mostrando un ambiente un tanto caótico y vivo que no es otra cosa que el reflejo de lo que, más allá de los cristales de la tienda, es la vitalidad caótica de una ciudad como Nueva York.

Tres años antes de la muerte de Sergio Galeotti, en 1982, Giorgio Armani lanzó al mercado Armani, la primera fragancia de Armani Cosmetics, la división de perfumes de Armani que incluye productos destinados al cuidado de la piel, cosméticos, colonias y, por supuesto, perfumes. Los productos de Armani Cosmetics son producidos por el departamento de lujo de L’Oreal (Lancôme).

En el catálogo de Armani encontramos fragancias como Acqua di Giò o Acqua di Gioia, que brillan por su aire natural; perfumes que refuerzan el carácter seductor de quien los usa (como Code) o las tres familias de fragancias que se convierten en la mejor muestra de lo que Giorgio Armani es capaz de hacer en el sector del lujo. Las Aguas, La Colección y Las Mil y Una Noches son esas tres familias de fragancias que, formando parte de la colección Privé, sitúan los perfumes de Giorgio Armani en la cúspide del sector del lujo.

Si deseas conseguir alguna de las mejores fragancias de Giorgio Armani de una manera cómoda y segura, sin salir de tu casa, basta con que bucees en el catálogo de perfumes de Giorgio Armani que CDNPerfumes ha seleccionado para ti.