Hay un antes y después en la historia de los jeans y el punto que separa a ese antes de ese después está señalado por la irrupción en el mundo del diseño del creador italiano Renzo Rosso.

Rosso, nacido en el seno de un modesta familia de agricultores de la zona de Padua, ubicada al norte de Italia, creó sus primeros vaqueros cuando solo tenía 15 años. Para ello utilizó la máquina de coser de su madre. Aquellos jeans se caracterizaban por su baja cintura y por ser anchos en la zona baja de las perneras. En un momento en el que el movimiento hippy reinaba en el mundo (estamos hablando de los años 70 del pasado siglo), aquellos primeros pantalones tejanos diseñados por Renzo Rosso cosecharon un absoluto éxito entre sus amigos.

Tras estudiar economía durante un tiempo en la Universidad de Venecia, el que se iba a convertir en uno de los más famosos diseñadores de jeans del mundo entró a trabajar en Moltex, un fabricante de pantalones. Corría el año 1975 y Rosso entraba en aquella empresa como responsable de producción. Poco después, y tras solicitar un préstamo a su padre, el diseñador y empresario adquirió el 40% de Moltex.

fundador de Diesel

En 1978, en un momento histórico determinado a nivel internacional por la crisis del petróleo y el encarecimiento del crudo, Moltex, a partir de una idea de Rosso, fundó Diesel. Con dicho nombre, la marca de pantalones quería, de alguna manera, hacer referencia al diésel, un tipo de combustible que había irrumpido en el mercado internacional y que se había revelado como un combustible alternativo viable a la gasolina.

El estilo Diesel

Diesel nació como una marca más del grupo Moltex. Fue en 1985 cuando Renzo Rosso adquirió la totalidad de Diesel, independizándose de Moltex. La decisión fue todo un éxito. En dicho éxito han desempeñado un papel fundamental las estrategias de marketing. Ellas sirvieron para hacer comprender a los potenciales compradores que lucir unos jeans de la marca italiana de tejanos era lucir algo lujoso. De ahí su precio. Si hasta aquel momento los jeans más caros del mercado estadounidense eran los tejanos de Ralph Lauren, que se vendían a 52 dólares del año 1986, los de Diesel habían llegado para superar la barrera de los 100, algo que parecía toda una alocada provocación condenada al fracaso teniendo en cuenta que lo que ofrecía la nueva marca era ropa “vintage” y jeans envejecidos y rotos.

El atrevimiento, la frescura, la transgresión (tan presente en sus campañas publicitarias, en las que no faltan los detalles surrealistas, provocativos y sexuales) son algunos de los conceptos que sirven para retratar las características de las creaciones de esta marca italiana de jeans y de muchos otros productos. El casualwear, si duda, no habría llegado a ser lo que ahora es sin la aportación de esta reconocida marca.

pantalones tejanos diesel

Rosso, empresario de raza además de creador, fundó en 2002 el grupo OTB (Only The Brave). En la actualidad, dicho emporio tiene más de 400 tiendas Diesel repartidas por todo el mundo. Gran parte del mérito del crecimiento de la marca en los últimos años hay que atribuírselo a a Nicola Formichetti, conocido a nivel internacional por ser el responsable de muchos estilismos de la cantante Lady Gaga. Él ha sido director creativo de la marca desde 2015 hasta 2017. En la actualidad, el director creativo de la firma italiana es el diseñador belga Glenn Martens, que se inició en el mundo del diseño junto a Jean Paul Gaultier y que ya había colaborado con Diesel anteriormente.

En la actualidad, Diesel es mucho más que una marca de tejanos exclusivos y ropa casual de lujo. Más allá de sus tres líneas de ropa (Diesel, Diesel Black Gold, diseñada por Andreas Melbostad, y Diesel Kid), la marca se ha ido expandiendo a otros ámbitos y hoy está presente, como prestigiosa marca del lifestyle, en el mundo de la relojería (en alianza con Fossil), la joyería, la perfumería, las gafas (en alianza con Marcolín), las maletas, la decoración, los coches o las bicis. En total, son más de 3.000 productos los que, supervisados por Rosso, se diseñan cada temporada.

perfumes de la marca diesel

Perfumes Diesel

Diesel ha desarrollado su línea de perfumes en colaboración con la prestigiosa marca de cosmética y perfumería L’Oreal. Entre las fragancias Diesel más famosas podemos destacar las siguientes:

    • BAD. Con notas de cardamomo, bergamota y lavanda en su salida, este perfume para hombres tiene notas de salvia, raíz de lirio y caviar en su corazón y notas amaderadas de tonka, pachulí y ambroxan en su fondo. Fue creada en 2016 por Anne Flipo y Carlos Benaim.
    • BAD Intense. Lanzada un año después que BAD, esta fragancia incorpora notas de canela, nuez moscada y tabaco de flor blanca.
    • Fuel For Life pour Femme. Creado por Annick Menardo y Thierry Wasser, este perfume pertenece a la familia olfativa Chipre Floral para mujeres y tiene notas de salida de toronja, mandarina, pimienta rosa y grosellas negras; notas de corazón de jazmín, y notas de fondo de almizcle y pachulí. Fue lanzado al mercado en 2008.
    • Fuel For Life por Homme. En esta ocasión, fue Jacques Cavallier la nariz compañera de Annick Menardo en la creación de esta fragancia de la famosa marca italiana. Perteneciente a la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres, esta fragancia fue lanzada también al mercado en 2008 y tiene notas de salida de pimienta rosa y anís estrellado; notas de corazón de lavanda y frambuesa, y notas de fondo de heliotropo y vetiver.

publicidad de las fragancias Diesel

  • Loverdose. Comercializada en 2011, Loverdose pertenece a la familia olfativa Oriental Vainilla. La mandarina y el anís estrellado componen sus notas de salida. En sus notas de corazón, por su parte, encontramos la regaliz, la gardenia y el jazmín, y en sus notas de fondo podemos encontrar, lógicamente, la vainilla, así como el ámbar y notas amaderadas diversas.
  • Loverdose Tattoo. Lanzada al mercado dos años después que Loverdose, esta fragancia fue creada por Anne Flipo y por Pascal Gaurin. Perteneciente a la familia Oriental Floral para Mujeres, este perfume tiene notas de salida de bergamota, mandarina y casis (grosellero negro); notas de corazón de flor de azahar, rosa y jazmín sambac, y notas de forndo de haba tonka, vainilla, arroz y leche.
  • Only The Brave. Esta fragfancia es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Alienor Massenet, PierreWargnye y Olivier Polge la crearon y la marca italiana la comercializó en 2009. ¿Sus notas de salida? El limón de Amalfi y la mandarina. ¿Las de corazón? El cilantro, la violeta y el cedro de Virginia. Por su parte, las notas de fondo están formadas por el ládano francés, el benjuí, el cuero, el styrax y el ámbar.
  • Only The Brave Extreme. En este caso, solo Alienor Massenet es la nariz creadora de esta fragancia también perteneciente a la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. En las notas de salida encontramos el limón, la mandarina y la manzana; en las notas de corazón, el cuero, la rosa y el cilantro, y en las notas de fondo el styrax, el ládano y el haba tonka.

Si deseas gozar del aroma de alguno de estos perfumes de la marca Diesel y los deseas adquirir de una forma sencilla, segura y económica, búscalos en el catálogo de fragancias de CDNPerfumes.