Como todo tipo de cabello, también el cabello liso precisa de una serie de cuidados para ofrecer su mejor imagen. Las personas con el cabello liso suelen quejarse de la falta de volumen y cuerpo del mismo. El pelo liso, además, acostumbra a ser un pelo fino y, por tanto, muy sensible a los malos tratos. En cuanto este tipo de cabello es maltratado muestra una marcada tendencia a mostrar las puntas secas y abiertas. Por todos estos detalles hay que mostrarse especialmente cuidadosos y cuidadosas a la hora de cuidar el cabello liso.

Si queremos cuidar el cabello liso deberemos lavarlo en días alternos con champús especialmente elaborados para este tipo de cabello. Los champús para cuidar el cabello liso no deben ser champús hidratantes. ¿Por qué? Porque los champús hidratantes dan peso al cabello, lo que al final se traduce en una disminución del tiempo en que el cabello liso aparece con un poco más de volumen.

Para lavar correctamente el cabello liso deberemos seguir una serie de pasos:

  1. Antes de lavarlo deberemos cepillarlo correctamente para que esté libre de enredos. Si no lo hacemos, el cabello liso se enredará más tras haberlo lavado.
  2. Enjuaga bien el cabello antes de aplicar el jabón.
  3. Para aplicar el champú a tu pelo, viértelo primero en tu mano y conviértelo en espuma frotando tus manos. Para esparcir el champú por tu cabello, frota el cuero cabelludo con la punta de los dedos. Cuando lo hagas, procura no enredar demasiado las puntas.

Tras lavarte convenientemente el cabello, otro producto que debes utilizar para cuidar el cabello liso es el acondicionador. El acondicionador te ayudará a desenredarlo y mantenerlo sano. A la hora de escoger un acondicionador para cuidar el cabello liso deberás tener en cuenta si tu cabello es un cabello seco o, por el contrario, es un cabello graso. Si tu cabello es un cabello seco, utiliza un acondicionador humectante. Si lo es graso, utiliza un acondicionador básico y úsalo solamente en las puntas.

Una vez hayas aplicado el acondicionador, usa un peine de dientes anchos para peinar tu cabello antes de eliminar el acondicionador mediante el enjuague. Una vez hayas peinado el cabello, enjuágalo completamente para que no quede rastro en él. Piensa que todo rastro de producto que quede en el cabello sólo hará una cosa: dar a éste un aspecto más aplastado. Tras enjuagar el cabello, sécalo con una toalla y vuelve a peinarlo.

El cabello liso es un cabello que tiende a cargarse de electricidad estática. Por eso se aconseja no utilizar el secador para secarlo. Para evitar ese mismo efecto, lo mejor es peinarse o cepillarse el pelo con peines y cepillos que tengan cerdas naturales. Los peines y cepillos con cerdas de plástico tienden a cargar de estática el cabello.

Algo que debe evitarse a toda costa a la hora de cuidar del pelo liso es el utilizar los típicos productos dos en uno. Utilizar un champú acondicionador para lavar y, al mismo tiempo, acondicionar el cabello liso no es buena idea. Este tipo de productos ofrecen una humectación mayor que la que el cabello necesita y acaban dando al cabello un aspecto “aplastado”. Lo mejor, pues, es comprar el champú y el acondicionador por separado.

Otros productos que pueden ser muy útiles para cuidar el cabello liso son aquellos que están destinados a dar volumen al cabello. Eso sí: hay que buscar productos que no sean demasiados grasosos.

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de cuidar el cabello liso es que hay que acudir a la peluquería como mucho cada seis semanas para que, así, nos puedan cortar las puntas partidas. Siendo el cabello más propenso a que se abran las puntas, éstas deben tratarse de un modo más suave y especial para que, así, el cabello ofrezca un aspecto inmejorable. Por otro lado, el peluquero sabrá buscar el peinado más adecuado para ti y, en algunos casos, hasta puede recomendarte algún tipo de teñido o de aplicación de reflejos o mechas. Gracias a éstas, el cabello liso puede adquirir la apariencia de contar con más cuerpo.

Si deseas adquirir los mejores productos para el cuidado capilar y a un precio excepcional puedes hacerlo en CDNPerfumes. CDNPerfumes ha reunido para ti un completo catálogo de productos para el cuidado capilar. Para acceder a él sólo tienes que tienes que visitar nuestra tienda online.