El aspecto de nuestros ojos y nuestros párpados es fundamental para dar una buena imagen. La falta de descanso y el estrés suele dejar huella en nuestros párpados y dar un aire avejentado y cansado a nuestros ojos. Para disimular ese aspecto cansado contamos con una ayuda inestimable a la hora de maquillarnos: la de los correctores de ojos. En este artículo de El Blog de CDNPerfumes vamos a hablaros de los distintos tipos de correctores y de cómo deben aplicarse.

Tipos de correctores de ojos

Cuando hablamos de maquillaje de ojos y de correctores podemos hablar de 5 tipos distintos de correctores:

  • Corrector de ojos en crema. Este tipo de corrector está especialmente indicado, por su densa cobertura, para cubrir ojeras e imperfecciones profundas.
  • Corrector de ojos en mousse. La textura de este tipo de corrector de ojos es muy ligera. Eso no quiere decir que estos correctores ofrezcan poca cobertura. Al contrario. Las marcas de cosmética han encontrado la manera de combinar la ligereza en la textura con la efectividad a la hora de cubrir imperfecciones. Este tipo de corrector de ojos se convierte en polvo en cuanto toca la piel.
  • Corrector de ojos en barra. Este tipo de corrector está especialmente recomendado para las pieles jóvenes. Para aplicarlo correctamente, sin embargo, hay que tener un poco de práctica, pues es relativamente fácil que, al colocarlo sobre la piel, quede cuarteado.
  • Corrector de ojos líquido. Éste es el corrector de ojos más popular y sencillo de usar. Proporciona una cobertura media y, eso sí, no es demasiado recomendable para las pieles grasas.
  • Corrector de ojos en polvo. Así como el corrector líquido no es muy recomendable para pieles grasas, el corrector en polvo es muy útil para, en ese tipo de pieles, tapar pequeños granitos.

A la hora de utilizar correctores de ojos nos encontramos no sólo ante la disyuntiva de qué textura escoger, sino también de si recurrir a un tipo de corrector nude o, por el contrario, buscar un corrector de color. Si se opta por esta segunda opción, la pregunta es: ¿qué color escoger? Para dar una respuesta a esta pregunta hay que recurrir a una ley general del maquillaje. Dicha ley nos dice que para camuflar un defecto hay que recurrir al color contrario al del defecto. Aún así, expondremos a continuación los diferentes tipos de correctores de color existentes y sus usos:

  • Corrector de ojos amarillo. Las ojeras que tienen un tono levemente morado pueden camuflarse con un corrector de este color que sirve también para disimular puntos negros.
  • Corrector de ojos lila. Hay pieles que tienen un tono amarillento bastante marcado. Es precisamente para ese tipo de pieles para las que se recomienda el uso de este tipo de corrector de ojos.
  • Corrector de ojos naranja. Las ojeras muy marcadas, las de tono azuloso, se tapan con este tipo de corrector. Los lunares y las manchas de tono marrón también pueden camuflarse con un corrector de ojos de este color.
  • Corrector de ojos rosa. Cuando en los párpados o en la zona cercana a los ojos se adivinan venas verdosas y se desean camuflar, hay que recurrir a este tipo de corrector de ojos para camuflarlas.
  • Corrector de ojos verde. Este tipo de corrector se utiliza para corregir rojeces un poco significativas.

Otro aspecto, fundamental, que hay que tener en cuenta a la hora de escoger un corrector de ojos es la edad de la piel. Las personas de mayor edad, con una piel más madura, deberán buscar correctores que, aparte de ser más ligeros, proporcionen protección solar. La protección solar de este tipo de correctores ayudarán a evitar que se marquen más las líneas de expresión y que aparezcan manchas.

Uso de los correctores de ojos

Una vez conocidos los distintos tipos de correctores de ojos que podemos utilizar es la hora de saber cómo utilizarlos. Para que el corrector de ojos se integre perfectamente en el rostro hay que seguir una serie de pasos.

El primero de ellos, fundamental, es distinguir los defectos que se desean tapar y escoger el corrector adecuado para hacerlo teniendo en cuenta todo lo que hemos explicado anteriormente. Una vez aplicado el corrector de ojos de color o neutralizador procederemos a aplicar el corrector nude. ¿Cómo?

Para escogerlo, tendremos en cuenta el color de la base de maquillaje. Para impedir un maquillaje excesivamente artificial, utilizaremos un corrector de ojos que tenga un tono un poco más claro que el de la base de maquillaje.

Para aplicar el corrector de ojos hay que seleccionar bien la parte sobre la que se aplica. ¿Sobre todo el párpado? ¿Sólo sobre la zona en que se marca la ojera o se advierten defectos? La mayor parte de los maquilladores optan por esta segunda opción. Para aplicarlo debe difuminarse bien realizando movimientos circulares y suaves. Una vez aplicado sobre la zona a cubrir, se darán pequeños toques alrededor de dicha zona con el resto de corrector que haya quedado en el dedo, la esponja o el pincel (que cada una escoja para aplicar el corrector de ojos aquello que mejor domine y a lo que más acostumbrada esté). Con esta técnica de aplicación del corrector de ojos se conseguirá dar homogeneidad a la zona y aportarle naturalidad.

Una vez aplicado, debemos procurar que el corrector dure el máximo tiempo posible. ¿Cómo conseguirlo? Aplicando un toque de polvos asegurándonos de que no existe línea alguna marcada o cuarteada. Si existiera una línea de ese tipo y aplicáramos los polvos, sería imposible el disimularla después.

Teniendo en cuenta todo lo explicado en este artículo, ya puedes proceder a maquillar tus ojos. Para hacerlo, puedes utilizar los productos de maquillaje de ojos que CDNPerfumes pone a tu disposición en su catálogo de productos. Si deseas acceder a ese catálogo de una manera cómoda y rápida sólo tienes que visitar nuestra tienda online.