El cómo lleves pintados los labios determinará la imagen de tu rostro. Escoger el tipo de pintalabios que mejor se adapte a la forma de tus labios te permitirá mostrar la mejor imagen de ti. No se debería pintar del mismo modo la boca grande que la boca pequeña ni los labios rectos que los que, por ejemplo, tienen forma de corazón. En este post te vamos a dar unas pequeñas ideas para que sepas qué pintalabios debes utilizar según sea la forma de los labios.

Labios gruesos

Por ejemplo: ¿cómo debes pintar tus labios si tienes unos labios gruesos al estilo de los de Angelina Jolie? Para pintar este tipo de labios y aprovechar al máximo sus características naturales, perfílalos con un lápiz de labios, por dentro, siguiendo su línea natural. Utiliza un perfilador que, idéntico a tu tono natural, sirva para potenciar su forma. Al maquillar unos labios de este tipo hay que evitar el gloss y los productos brillantes. El gloss haría que los labios parecieran demasiado gruesos. También, al maquillar los labios gruesos, hay que evitar los colores oscuros.

Labios finos

Cuando, por el contrario, se tienen unos labios finos, lo que se persigue es hacerlos parecer más gruesos y carnosos. Delinear por fuera de la línea natural de los mismos y rellenar de color son los dos pasos a seguir a la hora de maquillar unos labios de este tipo. Para delinear este tipo de labios hay que utilizar un perfilador de color natural, beige o, en su caso, del mismo color del lápiz de labios que se haya elegido. Lo que no hay que utilizar nunca es un perfilador oscuro, ya que un perfilador de este tipo sólo conseguiría hacer que los labios parecieran más finos.

Un color nacarado o un gloss en el labio inferior dará a los labios un aire más seductor. El color de ese pintalabios deberá ser un color claro ya que los oscuros y opacos afinan los labios.
¿Qué debería hacerse, en su caso, con unos labios rectos? Con este tipo de labios en los que los arcos labiales no están muy marcados se puede optar por dos opciones. La primera consiste en utilizar un pintalabios nude. La segunda, en aplicar un gloss o labial de color rosa que, de alguna manera, los resalte sutilmente. El tipo de maquillaje que se utilice para los ojos determinará el elegir un tipo de pintura de labios u otro.

Labios en forma de corazón

Los labios en forma de corazón, por su parte, son aquellos labios que tienen los arcos super-marcados. Este tipo de labios puede simularse gracias al pintalabios. Perfilando su forma con un perfilador de labios rojo y rellenándolos con una barra de labios roja se podrán crear este tipo de labios tan llamativos y seductores.

Boca pequeña, boca grande

Como te hemos dicho antes, no debe pintarse igual una boca pequeña que una boca grande. La primera pide unos colores borgoña o una mezcla de marrones y rojos. Para hacerla parecer más grande hay que delinear un poco más allá de las comisuras, alargando ligeramente el labio superior. Esa tarea debe completarse ensanchando un poco el labio inferior. Para ello, debes delinearlo un poco más allá de su línea, sobre todo en la parte central. Tras rellenar de color, agrégale gloss a ambos labios. Eso ayudará a dar ilusión de volumen.

En el caso de la boca grande, hay que plantearse si deseamos o no hacerla parecer más pequeña. Hay bocas grandes que pueden resultar muy atractivas. El caso de Julia Roberts sería paradigmático. ¿Cómo hay que maquillar este tipo de labios? En primer lugar hay que delinear los labios por la parte interior de los mismos. Tras ellos, aplica barra de labios y un poco de gloss en el centro de los labios. Un tono mate puede ser ideal para este tipo de labios.

Labios asimétricos o labios caídos

Cuando los labios son asimétricos hay que procurar equilibrar el tamaño. Este equilibrio puede perseguirse de dos maneras: aumentado el volumen de la parte más fina o reduciendo la de la parte más gruesa. En este tipo de labios el dominio del delineador de labios es fundamental para conseguir el efecto deseado sin quebrar la apariencia de naturalidad de los mismos.

En el caso de los labios caídos, por su parte, hay que delinear el labio inferior hasta los extremos con un color natural. Cuando se llegue a la comisura no hay que seguir la forma del contorno, sino forzar la línea hacia arriba. A partir de la línea dibujada hay que rellenar el interior del labio con un pincel.

Ahora ya sabes cómo pintar tus labios según sean las características o las formas de los mismos. Para hacerlo sólo tienes que disponer de un buen equipo de maquillaje dotado de lápices de labios, brillos, barras de labios y todo tipo de productos cosméticos destinados al cuidado de labios. Visita nuestra tienda y conseguirás acceder al catálogo de productos para el maquillaje y cuidado de los labios que CDNPerfumes pone a tu disposición para que puedas adquirirlos barras de labios, brillos y lápices de las primeras marcas del mercado y a un precio sin competencia.