El origen de la marca Armand Basi hay que buscarlo en un taller artesano de prendas de punto que Mercedes Sabi instaló en Barcelona en 1944. La producción de ese taller artesano destacó, siempre, por su calidad. Los hijos de Sabi heredaron la pasión por el textil de sus progenitores y, en 1958, crearon la firma Basi. Al tiempo que lo hacían, los hermanos fundadores de Armand Basi (Armand y Josep) inauguraron un nuevo taller en una nave del barrio barcelonés de Gracia.

En 1962, Armand Basi consiguió una licencia que iba a cambiar la historia de la marca y le iba a proporcionar el músculo financiero necesario para crecer. La licencia de la que hablamos es la de la marca francesa Lacoste. Gracias a la obtención de dicha licencia, Armand Basi podía fabricar y distribuir en España las prendas textiles de la “marca del cocodrilo”. Eso le permitió, sin duda, situarse entre los mayores y más innovadores distribuidores de moda del país.

La marca Armand Basi, como tal, se creó, finalmente, en 1987. Tras inaugurar su sede en Badalona (es ahí donde, hoy, se encuentra su sede), Basi inauguró el centro logístico de la empresa en Barberà del Vallés. E inició una singladura triunfal.

El mérito principal de la marca Armand Basi fue buscar una franja del mercado formado por un público urbanita, práctico y moderadamente sofisticado que huía tanto de la masificación de las grandes marcas como de la sofisticación extrema de las marcas de lujo. Fue ahí, en ese nicho del mercado, donde Armand Basi hizo hincapié con su propuesta creativa y lo hizo, además, potenciando al mismo tiempo y con el mismo empuje publicitario tanto las colecciones masculinas como las femeninas. La propuesta de Armand Basi se ha asociado siempre a conceptos como modernidad, comodidad y mesura en el diseño.

armand basi in red

Esta apuesta sirvió a la marca Armand Basi para proyectarse internacionalmente. En 1994, Armand Basi abrió una gran tienda en Barcelona y en 1998 empezó a desfilar en París. Tras desfilar en París, Armand Basi empezó a participar en las pasarelas internacionales más prestigiosas, entre ellas la londinense. Esta fue la fase de mayor proyección internacional de la marca y también en la que Armand Basi abrió nuevas líneas de negocios. Una de ellas fue la de perfumes. Fue en 1999 cuando Armand Basi abrió su línea de perfumería.

fragancia armand basi

En el catálogo de perfumes de CDNPerfumes puedes encontrar algunos de los más famosos perfumes de la marca Armand Basi. Entre ellos destacamos los siguientes:

  • Armand Basi Sensual Red. Esta fragancia de Armand Basi es una fragancia floral afrutada en la que pueden distinguirse notas de salida de bergamota, clementina y melocotón, notas medias de heliotropo, iris y violeta, y notas de fondo de cedro de Virginia, vainilla y praliné.
  • Armand Basi Happy in Red. La marca Armand Basi lanzó al mercado esta fragancia en 2012. En ella podemos encontrar notas de salida de lima ácida, mandarina y pimienta rosa, notas de corazón jacinto, jazmín y iris, y notas de fondo de pachulí, vetiver y almizcle blanco.
  • Armand Basi L’Eau pour Homme. Este perfume masculino es un perfume especiado y fresco. Inspirado en el mar Mediterráneo, L’Eau pour Homme de Armand Basi posee notas de salida de bergamota y lavanda, corazón de cardamomo, nuez moscada y bambú y fondo de musgo, pachuli y ciprés azul del mediterráneo.
  • Armand Basi pour Homme. Lanzado en el año 2000 y creado por el perfumista Olivier Cresp, este perfume masculino de la marca Armand Basi posee notas de salida de cardamomo, canela y lavanda, notas de corazón de nuez moscada, haba tonka, incienso, lila y lirio de los valles, y notas de fondo de sándalo, vainilla, almizcle y cedro.
  • Armand Basi Rose Glacée. Creada por Françoise Caron en 2011, esta fragancia femenina pertenece a la familia olfativa floral y tiene notas de salida de pomelo, lima de Amalfi y manzana Granny Smith, notas de corazón de canela y rosa de Taif, y notas de fondo de ámbar, almizcle y otras notas amaderadas.

En 2009 falleció Armand Basi. Años antes había recibido la medalla Antoni Gaudí (en agradecimiento a su dedicación a la industria de la moda catalana) y había sido galardonado con la prestigiosa Legión de Honor de la República Francesa. En ese mismo año, la marca Armand Basi lanzó By Basi, la línea joven de la marca. Esta línea ha sido, desde su nacimiento, una apuesta por el vanguardismo y la frescura.

Desde 1994 Armand Basi se comercializa en Europa, Norteamérica y Asia. Sus productos se distribuyen en las tiendas más prestigiosas de 20 países, entre las que destacan, entre otras, Galleries Lafayette (París), Tsum (Moscú), Behaviour (New York), MAC (San Francisco), Malgosia (Los Angeles), ABC (Beirut y Aman), Takashiyama (Japón) o CK Tang (Singapur). En apenas unos años, Armand Basi ha conseguido estar presente en unas 460 prestigiosas boutiques multimarca repartidas por 3 continentes.

Si deseas adquirir un perfume de Armand Basi a un precio excepcional, cómpralo en CDNPerfumes. Para hacerlo, sólo tienes que entrar en el espacio que tu perfumería online de confianza tiene destinado a la marca.