No descubrimos nada nuevo si alabamos la tersura y belleza de la piel de las mujeres orientales. Más allá de las características típicamente raciales, la belleza de la piel de las mujeres de Oriente es deudora de la atención que estas mujeres prestan a su cutis. Entre los cuidados que tienen para con su piel, las orientales evitan la exposición al sol y siguen los preceptos de lo que se conoce como ritual Saho, una rutina de belleza que, al igual que la respetada ceremonia del té, debe seguir cuidadosamente una serie de pasos que, de manera ritual, conduzcan a la consecución del final perseguido.
En el ritual Saho, esos pasos son tres: doble limpieza, doble hidratación y doble aplicación. Veamos en qué consiste exactamente cada uno de esos pasos.
Doble limpieza
Ya lo hemos visto en algunos de nuestros posts: la base de toda rutina de belleza y parte fundamental de la misma si queremos lucir una piel sana y luminosa es realizar una buena limpieza de la misma. En el ritual Saho, la limpieza de la piel posee, también, una importancia capital.
Una buena limpieza cutánea sirve para retirar de la piel del rostro todos los residuos que se encuentren en ella, desde los que provengan directamente del maquillaje como los que sean producto del sebo, de las impurezas acuosas o de las células epiteliales muertas.
Para eliminar todos esos residuos hay que utilizar los cosméticos adecuados. Una vez elegidos el desmaquillador, el limpiador y el jabón facial adecuado actuaremos siguiendo los siguientes pasos:
- Utilizaremos el desmaquillador para quitar el maquillaje de la zona de los labios y los ojos.
- Utilizaremos el limpiador para eliminar las sustancias grasas del rostro mediante un suave masaje. Con este producto eliminaremos el sebo y las sustancias grasas del maquillaje. Para retirar el limpiador utilizaremos agua abundante.
- La segunda limpieza propia del ritual Saho se realiza utilizando un jabón facial adecuado para nuestro tipo de piel. Gracias a este jabón podremos eliminar las impurezas acuosas y los restos de células muertas que quedan en nuestra piel de manera natural. Tras aplicar este producto, lavaremos y aclararemos para extraer cualquier resto de producto de la piel.
Doble hidratación
Tras realizar el paso de la doble limpieza, el ritual Saho exige que se realice lo que se conoce como doble hidratación. Los dos pasos de esta fase del ritual Saho son los siguientes:
- Aplicar una solución acuosa o un sérum para hidratar la piel. Con esta solución acuosa (hay que buscar una que se amolde a las características de nuestra piel) hay que hacer un suave masaje sobre las diferentes zonas del rostro (frente, nariz, pómulos, boca…).
- El segundo paso de la doble hidratación propia del ritual Saho se fundamenta en el uso de una emulsión o una crema hidratante que, al mismo tiempo que aporta la nutrición adecuada, nos permite lucir un rostro luminoso y rejuvenecido.
Doble aplicación
Cuando, en el ritual Saho, se habla de doble aplicación se está hablando de la forma que tenemos de extender los productos sobre la piel. Los cosméticos, pues, se aplicarían en dos pasos sobre el cutis.
La primera aplicación se realizaría calentando el producto en la palma de la mano para, a continuación, extenderlo por el rostro mediante suaves masajes circulares.
La segunda aplicación se realizaría sin producto cosmético alguno. ¿Cómo? Tras frotar nuestras manos para calentaras, las impondríamos mediante ligeras presiones en la piel para, de ese hecho, favorecer la penetración del cosmético que hemos aplicado anteriormente.
Siguiendo los pasos anteriores conseguirás realizar el ritual Saho, el mismo ritual que emplean las mujeres orientales para cuidar de su piel. Para acercarte aún más a ese ideal de belleza que es la piel de las orientales, intenta mantener una dieta lo más parecida posible a la que siguen las mujeres de Oriente. Una dieta baja en grasas y rica en omega 3 procedente del pescado azul, proteínas vegetales presentes en alimentos como el tofu o las algas, alimentos al vapor o a la plancha, té verde… cualquiera de estos alimentos son buenos para cuidar de nuestra piel y, así, conseguir que se parezca a esa piel envidiable y aterciopelada de japonesas, chinas, etc.
Para que puedas realizar a la perfección tu ritual Saho, en CDNPerfumes ponemos a tu disposición un amplio catálogo de desmaquilladores, leches limpiadoras, tónicos faciales, sérums, hidratantes, etc.
