En El Blog de CDNPerfumes dedicamos en su momento artículos al maquillaje de los ojos verdes y al maquillaje de los ojos marrones. Nos quedaba pendiente prestar atención a unos de los ojos más llamativos que existen: los ojos azules.

Las mujeres que tienen ojos azules tienen una ventaja sobre el resto de mujeres: la propia claridad del iris de sus ojos hace que éstos sean más luminosos y llamativos. Esa luminosidad natural hace que sea relativamente sencillo el destacarlos. Para conseguirlo, eso sí, hay que escoger unos tonos que los favorezcan y que hagan resaltar sus virtudes intrínsecas.

¿Cuáles son los tonos más indicados para maquillar los ojos azules? Para este tipo de preguntas nunca hay una respuesta unívoca. Como suele decirse, cada maestrillo tiene su librillo y cada maquillador y estilista, sus propios gustos y su propio estilo. Las diferencias entre todos ellos, sin embargo, serán pequeñas y de matiz. En nuestro artículo de hoy procuraremos darte una serie de consejos básicos que puedan servir para maquillar los ojos azules, más allá de las características personales de cada uno de esos ojos. No en vano, hay ojos azules más grandes y más pequeños, más redondeados y más almendrados, y todo ello, finalmente, también determina, a nivel profesional, cómo se deberían maquillar esos ojos, sean azules o no.

Como acostumbramos a decir al hablar de cualquier tipo de maquillaje y, en especial, del maquillaje de ojos, la elección de cualquier tipo de tonalidad debe ir presidida por un mandato que no debería quebrarse: el de buscar el equilibrio y la armonía entre el color de iris del ojo y el tono de maquillaje empleado. Así, para no quebrar ese equilibrio y esa armonía a la hora de maquillar los ojos azules, deberían emplearse tonos neutros o cálidos (es decir: exactamente lo contrario que acostumbran a hacer muchas personas, que echan mano, al maquillar ojos azules, de tonos azules o grises).

Cuando comprobamos el trabajo de los maquilladores oficiales vemos que éstos, al maquillar los ojos azules, optan por diversas opciones. Los hay que intentan resaltar los ojos azules con tonos negros o grises oscuros y los hay que optan por esos tonos naturales de los que hablábamos antes y dentro de los cuales encontraríamos el beige, el marrón claro o una tonalidad especial de marrón que recibe el nombre de marrón visón y que viene a ser una tonalidad intermedia entre el gris y el castaño. La gran virtud de esta tonalidad marrón visón a la hora de maquillar ojos azules es que aporta a los mismos un aire de dulzura que le sienta muy bien a unos ojos que, en ocasiones, podrían parecer excesivamente fríos.

A la hora de maquillar los ojos azules hay que tener también presente lo que vendría a ser, a grosso modo, una ley universal del maquillaje: la que afirma que los tonos oscuros sirven para profundizar los rasgos y los tonos claros sirven para resaltarlos. Así, si deseamos intensificar la mirada de unos ojos azules, recurriremos a la primera opción reseñada en el párrafo anterior, es decir, a la de escoger tonos oscuros. Utilizando un delineador de ojos de color negro para perfilar el contorno de los mismos conseguiríamos intensificar la mirada, lo que, muy probablemente, no sería demasiado adecuado para un maquillaje de día.

A la hora de escoger un maquillaje de noche para unos ojos azules sí podemoss arriesgar un poco más. Será entonces cuando podamos recurrir a tonos malvas, ciruelas, morados y lilas. Algo que acostumbra a funcionar muy bien cuando se van a maquillar unos ojos azules para una fiesta nocturna es aplicar un tono lila al párpado superior y sombrear ligeramente con ese mismo tono el inferior.

Otra opción a disposición de quien desee maquillar los ojos azules para la noche es la de echar mano a tonalidades de maquillaje doradas o bronce. Estos tonos sirven para dulcificar los rasgos faciales, aportar luminosidad al rostro y conseguir un llamativo maquillaje de fiesta. Para hacer más llamativo todavía este tipo de maquillaje se recomienda aplicar a los ojos un delineado negro. Los delineados azulados, verdes o plateados, por su parte, serían más apropiados para resaltar los ojos azules en un maquillaje diurno.

Hay mujeres a las que les encanta lucir lo que se conoce como smokey eyes u “ojos ahumados”. Ésta también es una buena opción a la hora de maquillar los ojos azules para un look de noche. Eso sí: si se opta por esta opción hay que tener cuidado. Lo mejor, en estos casos, es siempre combinar esa sombra negra con tonalidades grises, doradas u azul oscuro.

Las mujeres que deseen presentar un aspecto más extremo y llamativo podrían optar por utilizar una sombra de ojos de tonos amarillos, en especial en épocas primaverales o estivales.

Finalmente, a la hora de maquillar ojos azules no hay que olvidar que lo que no debe hacerse nunca es utilizar un color de maquillaje que tenga el mismo tono que el ojo. Si utilizamos un tipo de maquillaje así lo que estaremos consiguiendo será robarle protagonismo al ojo. Y el ojo es, no lo olvidemos nunca, lo que precisamente queremos resaltar. En ese sentido, la máscara de pestañas nos servirá para dar una mayor amplitud a la mirada.

En CDNPerfumes puedes encontrar todo lo necesario para maquillar los ojos (sombras, lápices de ojos, máscaras de pestañas, delineadores…). Si deseas acceder al catálogo de productos para el maquillaje de ojos de nuestra web solo tienes que acceder a nuestra página web..